Una decepción sentimental es una de las experiencias más dolorosas de la vida. Y se pone peor si habéis depositado vuestras ilusiones en alguien que tiene su corazón puesto en otra persona, es una vivencia que hace daño. No cerréis los ojos a la realidad. ¿Cuáles son las posibles señales de un engaño? En este post os lo contamos.

1. Cambio de hábitos sin una causa lógica

Si observáis un cambio en la rutina de vuestra pareja, sin un motivo coherente, es posible que salten todas las alarmas en vuestro inconsciente. Tiene menos tiempo para vosotras y os empieza a hablar de una agenda llena de ocupaciones. Cuando un hombre se divide entre dos mujeres, hace grandes esfuerzos para conciliarlo.

2. Secretos al teléfono

Una posible señal de alarma de que él tiene su corazón en otra parte es que cuando habla por teléfono -sobre todo si vosotras estáis cerca- se aleja buscando intimidad para mantener una conversación fuera del alcance de oídos indiscretos. Tampoco lee los mensajes de WhatsApp en vuestra proximidad.

3. Viajes de negocios

De pronto, su agenda laboral se ha llenado de viajes de negocios que le obligan a pasar muchas noches fuera de casa. Si cuando llamáis por teléfono en esos días, siempre está incomunicado y no tiene disponibilidad para hablar con vosotras, tenéis que estar alerta. Ya que, aunque esté en otro lugar, si está interesado en saber de vosotras debería buscar el modo de tener una charla.

4. Está distante contigo

Observáis una actitud diferente en su vínculo hacia vosotras, tiene un cambio de carácter y discute con mayor frecuencia por cualquier tontería. Estas discusiones podrían ser en realidad la manifestación de un malestar interior, es decir, una de las señales de un engaño. Está físicamente presente, sin embargo, su mente está en otra parte -pero no sabéis muy bien dónde-.

5. Ha confundido tu nombre por el de otra mujer

Este es uno de los síntomas que mayor malestar y desconfianza produce. Sin embargo, cuando un hombre mantiene un engaño es relativamente habitual que pueda intercambiar el nombre de ambas en algún momento, porque su concentración le ha traicionado.

6. Cuida más su aspecto físico

Habéis notado que se cuida más físicamente, elige con mayor detalle sus looks, practica deporte y se mira con más frecuencia al espejo. Es decir, de pronto parece obsesionado con su estética. Esta no es una señal inequívoca, pero es bueno que estéis atentas si el cambio es demasiado radical.

7. Tu intuición te dice que hay algo que está pasando

Este es uno de los puntos más importantes, especialmente, si no sois una persona celosa. Es decir, si en vuestro interior sentís que hay algo que está ocurriendo entre vosotros y creéis que vuestra pareja os engaña, tal vez es momento de que os sentéis a conversarlo.

Estas posibles señales de un engaño pueden servirte de ayuda para identificar una decepción sentimental. La idea tampoco es que entréis en una paranoia total, la confianza siempre es clave para una relación sana, y si ya estáis con duda lo mejor que podéis hacer es conversarlo.