En Liruch queremos hacerte saber la importancia que tiene conocer algún idioma, tener idiomas te abre puertas para conocer personas, para trabajar y para viajar, entre otras.

El aprendizaje de un idioma extranjero puede ayudar a conocer otras culturas, a apreciar las tradiciones y costumbres de otros países,ayudando así a romper las barreras que dividen a la gente.

Aprender a hablar un idioma ayuda a elevar el autoestima y mejorar nuestras perspectivas de empleo. Dada la continua transformación de la sociedad y la creciente demanda de personas capacitadas por empresas locales, se considera apropiado éste conocimiento para satisfacer esta necesidad del mercado de trabajo proporcionando a los estudiantes todas las herramientas necesarias para hacer frente, de forma segura y consciente, los desafíos que el mundo del trabajo presente.

La necesidad de enseñar una segunda lengua en todas las escuelas enriquece las oportunidades para los niños a obtener una mayor competencia lingüística.

Esta necesidad se deriva del creciente desarrollo de la comunicación de masas; de hecho, el aumento del comercio con otros países requiere el conocimiento de una segunda lengua.

Introducir la enseñanza de una lengua extranjera no se trata sólo de dar a conocer la lengua de otros pueblos, también permite a los niños tomar conciencia del hecho de que todavía son diferentes de los suyos.

Sin embargo, las escuelas tienen algunos defectos, en particular, el hecho de basar la enseñanza sólo en libros y conferencias, sería apropiado practicar más la conversación y la experiencia en puestos de trabajo, esto no es un problema que sólo afecta a España, también a muchísimos países en el mundo. Si implementan estepo de experiencia, habría una mayor probabilidad de encontrar trabajo, ya que muchos empresarios quieren contratar a los empleados con experiencia, por lo que sería conveniente que las escuelas ofrezcan a sus estudiantes la oportunidad de pasar un año en el extranjero en países donde se hablan las lenguas que se estudian como parte del método de enseñanza.

El lenguaje juega un papel esencial en la comunicación entre las personas y nos damos cuenta cuando nos encontramos en una situación que nos hace sentir las dificultades de la falta de dominio de un idioma, por ejemplo, cuando nos encontramos con un turista que nos hace una pregunta y no somos capaces de responder. El conocimiento de idiomas tiene un alto valor como un enriquecimiento de nuestro entorno cultural.

Después de terminar los estudios, muchos jóvenes abandonan su país en busca de un buen trabajo en el extranjero. Esto se debe principalmente a la escasez o ausencia de buenas oportunidades de trabajo. en su país de origen.

En las empresas, el conocimiento de idiomas puede proporcionar mayores oportunidades para el crecimiento, incluso en un buen número de empresas el conocimiento de otras lenguas dan ventajas para los trabajadores.