El aguacate es una fruta muy rica en proteínas y grasas, este último presente en porcentaje casi comparable a la de las aceitunas. Muy rica en vitamina A, B1, B2, B6, D, E, K, PP, también contiene muchos minerales, especialmente potasio, en cantidades comparables a la contenida en los plátanos, también posee, aunque en menor cantidad, fósforo, azufre, magnesio y calcio.

Las principales propiedades de aguacate y sus consiguientes beneficios se deben principalmente a la presencia de ácido graso linoleico y Omega 3, grasas capaces de estimular la producción de colesterol bueno (HDL) e inhibir el depósito en lugar del colesterol malo (LDL), estas propiedades son capaces de disminuir la presencia de colesterol en la sangre y por tanto enfermedades relacionadas con el corazón. Es también un antioxidante perfecto que puede ralentizar el envejecimiento, en particular, la vitamina A y vitamina E, dos poderosos antioxidantes que ayudan a la piel a retener su elasticidad. El aguacate es un alimento útil también para contrarrestar la depresión y la enfermedad de Alzheimer y tiene también buenas propiedades anti-inflamatorias.

Finalmente sus grandes propiedades nutritivas hacen del aguacate un fruto altamente afrodisíaco conocido por esta función desde la antigüedad, una antigua creencia popular azteca asocia el fruto del aguacate a los genitales masculinos, teniendo en cuenta que es uno de los símbolos fálicos por excelencia .

La pulpa densa y aguacate aterciopelada produce una suavidad excepcional para fabricar helado, sin adición de nata o huevos. Aunque el aguacate puede parecer inusual para la preparación de un buen helado, en América Latina se usa comúnmente como un ingrediente dulce.

Vamos a ver cómo preparar un sabroso helado aguacate para beneficiarse de sus propiedades afrodisíacas:

Ingredientes :
2 tazas de leche entera
3/4 taza de azúcar
4 tiras de cáscara de naranja fresca
2 cucharadas de fécula de maíz
2 aguacates maduros
1 limón
sal

Preparación :
Poner 3/4 tazas de leche, 1/2 de taza de azúcar, la ralladura, y una pizca de sal a fuego lento en una olla grande a fuego medio.

Mezclar la maicena y el 1/4 de taza restante de leche en una un recipiente pequeño hasta que la mezcla esté suave, a continuación, añadir a la leche hirviendo, posteriormente llevar a ebullición, revolviendo constantemente, y dejar hervir 1 minuto.

Transferir la mezcla en un recipiente de metal, remojar el primer tazón en un recipiente más grande que contenga hielo y agua fría para enfriar la mezcla por completo.

Retirar la cáscara y pelar los dos aguacates, exprimir el limón en su pulpa para preservar el color.

En una licuadora agregar la picada el resto del azúcar y mezclar hasta que quede suave y cremoso, agregar la mezcla previamente enfriada y mezclar bien.

Congelar la mezcla en una máquina para hacer helados.

Transferir a un recipiente hermético y colocar en el congelador durante aproximadamente 1 hora .

Servir con copos de chocolate y avellanas caramelizadas oscuros y por último disfrutar con la pareja de este delicioso helado.