Desarrollar buenos hábitos es la base de un buen crecimiento personal. Todo lo que hacemos es el producto de lo que nos han enseñado, lástima que no todos nuestros hábitos son virtuosos.

Veamos una lista de las mejores cosas que pueden provocar una diferencia real en nuestras vidas, lo ideal es poner en práctica una nueva cada mes con el fin de tener tiempo para asimilar cada una de estas buenas prácticas.

Hábitos de bienestar y salud:

30 minutos de ejercicio al día. Especialmente si hacemos un trabajo sedentario es esencial para el movimiento, 30 minutos es el mínimo recomendado para mantenernos con buena salud.

Tener un buen desayuno todos los días. Es la comida más importante del día y la mayoría de nosotros nos la saltamos, lo ideal es que contenga leche, café, cereales o tostadas y zumo.

Dormir 8 horas. Reducir el sueño es una mala idea, pensamos que estando despiertos ganamos tiempo, pero en realidad lo único que ganamos es estrés y fatiga. Ocho horas es un tiempo justo para descansar y mantenerse saludable.

No hay más comidas!. Comer bocadillos entre las comidas es la mejor manera de aumentar de peso, si tenemos hambre podemos comer frutas o cualquier otro plato saludable bajo en grasas.

Comer 5 porciones de frutas y/o verduras cada día. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan frutas y verduras!, cinco porciones son las raciones recomendadas.

Consumo de pescado. El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 y otros elementos beneficiosos, hay que consumir al menos una porción de una semana.

Beber un vaso de agua al despertar. Por la mañana, nuestro cuerpo se deshidrata y se necesita una gran cantidad de líquido. El ideal es un vaso de agua hervida, en cualquier caso, beber agua continuamente entre las comidas durante el día.

Evitar las bebidas carbonatadas. No son las bebidas más saludables que tenemos, si dejamos de consumirla nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Cuidar el cuerpo. Higiene y el cuidado personal no sólo son cosas de chicas.

Dejar de fumar. Todo el mundo sabemos lo malo que es.

Dejar de beber. Igual que el anterior, el alcohol no soluciona los problemas, aun no tiene este poder. Aunque no es malo un buen vaso de vino con las comidas.

Elegir las escaleras. Nos ayuda a hacer ejercicio físico al menos una vez al día.

Utilizar el sistema de “CORREO”. Tener el hábito de hacer el seguimiento de todas las ideas que pasan por la cabeza, se puede utilizar un cuaderno u ordenador.

Dar prioridad. Tenemos una lista de cosas por hacer, ¿por dónde empezamos? El primer paso es “priorizar” la lista. En caso de duda, se pregunta: “Si pudiera hacer solo una cosa hoy, ¿cuál sería?”

Horario, pero no demasiado. La planificación es importante y siempre se debe decidir de antemano qué hacer hoy o toda la semana, pero sólo una semana para no perder mucha energía.

Hay que levantarse temprano. Levantarse temprano por la mañana es una excelente manera de ganar tiempo adicional.

Consultar el correo electrónico 3 veces al día. Comprobar continuamente el correo es inútil, intenta hacerlo 3 veces al día y te hará ganar tiempo.

Eliminar las tareas innecesarias. Si estamos ocupados todo el día no quiere decir que estemos haciendo las cosas importantes, hay que eliminar todas las actividades innecesarias para centrarse en lo que realmente importa. Lugares comunes y cosas inútiles son terriblemente atractivas!

Mantener en una habitación y el orden escritorio. Esencial para estar centrado y dejar espacio para la creatividad.

Automatizar. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que hacer a diario o semanalmente para ir mucho más automatizada.

Definir los plazos. Cuando hacemos algo primero hay que decidir cuándo terminar el trabajo, es para evitar que una sola actividad nos quite todo el tiempo que tenemos.

PC fuera un día a la semana. Es muy duro, pero lo convierten en un hábito para mantener a raya el ordenador día a la semana es crítica para poder decir que usted tiene una buena calidad de vida.

Leer un libro a la semana. Para aumentar nuestras habilidades y mantener la mente entrenada no es opcional. Dedicar media hora al día mediante la lectura de leer cincuenta libros al año. Se puede hacer una diferencia en términos de crecimiento personal, ¿ o no?

Resolver puzzles. Cuestionario, juegos de palabras, incluso algunos juegos de vídeo,… son todas las grandes maneras de mantener la mente en funcionamiento, mientras nos relajamos.

Pensar en positivo. Somos lo que pensamos, siempre.

Tomar decisiones rápidas. En lugar de pensar por horas, cuando estamos a punto de hacer algo, tenemos que decidir rápidamente. Decidir rápidamente es también una cuestión de formación.

Espere antes de comprar. Espere 48 horas antes de comprar algo es una alcancía fantástica, probarlo!

Meditar 30 minutos al día. Una excelente manera de dar a conocer y obtener claridad de la visión y la paz interior es meditar. 30 minutos no son muchos, pero suficiente para comenzar. Los beneficios son extraordinarios e inmediatos.

En LIRUCH queremos luchar por el bienestar.

COMPARTE.