Sigue nuestras normas a rajatabla y te ayudarán a sobrevivir en las fiestas del pueblo y no morir en el intento.

Verano es lo mismo que las fiestas patronales del pueblo. Las calles se llenan, carpas, comida, olores a fritanga, banderinas y escenarios con orquestas para celebrar por todo lo alto esa gran fiesta del pueblo.
Muy orgullosos de sus fiestas aprovechan las fechas para traer a familiares y amigos de la ciudad en estas fechas. Si te ha tocado, te aseguramos que te divertirás más que en cualquier festival, pero antes que nada debes saber unas cosas antes de tu llegada si no quieres acabar en el pilón, piscina o cualquier masa de agua en la que quepa un ser humano.

Los motes del pueblo son del pueblo. El Martínez, el pijo que estudia derecho contigo y te ha invitado a las fiestas de su pueblo de repente se puede llamar El Chopo, El pitu, El Jebi o incluso el Drogas. No te asustes es cosa del pueblo, cuando vuelvas a la ciudad volverá a llamarse Antonio Martínez el abogado.
Empieza a amar la fritanga. No eres del pueblo si no has ido al puesto de los churros o unos buñuelos antes de irte a la cama, pero si algún flojeras no se ve capaz de aguantar hasta el puesto de los churros, siempre puedes comer unas salchipapas.
Olvida las copas de balón o los vasos de cristal de tubo. Adáptate lo que se lleva en los pueblos son los vasos de plástico de tubo, estos vasos están adaptados y aceptados, se utilizan de beber y de cenicero, recuerda si no quieres acabar con las manos pegajosas te recomendamos ten cuidado al beber si lo muerdes se rajan, si le aplicas demasiada fuerza se rajan, un movimiento fuerte del hielo se rajan…
Si una señora aleatoria te invita a una baile, ni lo dudes, baila. Las veteranas del pueblo disfrutan de que su pueblo esté rebosante de personas, así se dan el lujo de sacara a bailar a su antojo. Sin preguntas, solo baila, desde la niña de 3 años hasta el alcalde del pueblo.
Si se ríen de tu acento, no queda otra que aguantarte, tu también seguro que te has mofado del de ellos alguna vez.
Canciones típicas de barracas de pueblo, estas obligado a bailarlas por supuesto. Sabemos que lo mismo no es de tu gusto, pero ves con la idea de que te va a tocar bailar estos temazos:
Paquito el chocolatero, Ave María de Bisbal, Fiesta pagana de Mago de Oz, Cannabis Skap-P…un largo etc que hay que llevarlos aprendido.
Nada de gritar “Para ya” cuando te están poniendo un cubata, esta mal visto, en el pueblo se bebe como los del pueblo.
Aguantar y aguantar, las bromas de los habitantes del pueblo están a la orden del día, así que amigo o aguantas o te vas del pueblo.