Es muy importante por muchas razones, el agua tiene muchísimos beneficios, ademas de ser la gasolina de nuestro cuerpo, somos agua, y por lo tanto dependemos de este líquido. Desafortunadamente muchas de las bebidas populares que contienen cafeína, como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto nos hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita. Un 70% de tu cuerpo es agua, por eso te vamos a dar motivos por el cual debes consumir este líquido tan común:
- Los expertos en salud nos recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento, así lo han demostrado numerosos estudios.
- Es indispensable en los procesos de digestión,absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos, por eso vienen bien en época de dietas o depuración.
- Bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. También se le atribuye la disminución de cálculos o piedras en el riñón y las infecciones urinarias. Nos ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina, para eliminar cualquier tipo de bacteria u obstrucción.
- Mejora que absorbamos mejor los nutrientes
- El agua actúa como protector; ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento de este.
- Nos ayuda también a mantener la belleza del cabello, la piel y las uñas. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos, y por supuesto, de oxígeno.
- Reduce los problemas cardiacos y cardiovasculares.
- Es útil para regular el apetito y para bajar de peso al brindar sensación de saciedad.
- Evita el estreñimiento.
- Previene las infecciones y ayuda a depurarnos por dentro y por fuera.
- Es capaz de lubricar las articulaciones, mejorando así la resistencia de los ligamentos y músculos.
- Elimina las toxinas y desechos corporales, al permitir un correcto trabajo de los riñones, útil para cuando comenzamos cualquier dieta.
- Te da energía, es una causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve.
- Es vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento.
Recuerda llevar una vida sana y hacer deporte.
Que tengas un feliz Lunes.