Los brazos débiles, especialmente para las mujeres es un punto crítico, es un problema estético que a nadie nos gusta tener. La flacidez es causada principalmente por la falta de ejercicio, para recuperar no se necesita agotadoras sesiones de gimnasio, fortalecer los brazos es simple, se puede hacer en casa, sólo te tienes que comprometerte y tener perseverancia y buscar algunos ejercicios simples que puedas hacer.

Viraje. Es una cinta de goma, una herramienta muy utilizada en los gimnasios para fortalecer los músculos e ideal para fortalecer los brazos. Estos son algunos ejercicios simples que puedes realizar con ella:
-Inclinar ligeramente las rodillas, con las piernas ligeramente separadas y el torso hacia adelante, poner un extremo de la cinta elástica bajo del pie y el otro extremo en la mano, estirar los brazos hacia atrás y volver a la posición inicial.
-En posición vertical, colocar un extremo en el pie y el otro en la mano, manteniendo los codos cerca y en paralelo al torso, subir y bajar el brazo.

Calisthenics. Estos son los ejercicios que se realizan a cuerpo libre: Las palmas descansando en un banco (también se puede hacer este ejercicio colocando su mano en el primer escalón de una escalera), posicionarse en una posición ideal para sentarse y tomar fuerza con los brazos para levantar el cuerpo, este tipo de ejercicios permite fortalecer los tríceps.

Rizo. Para hacer bíceps necesitamos una pesa pero si no tenemos una botella de agua también nos sirve. Este ejercicio es muy eficaz, lo puedes hacer estando de pie o sentado, consiste en hacer flexiones con el brazo acercando la mano al hombro.

Flexiones. Este ejercicio requiere mucha fuerza, por que no sólo implica bíceps y tríceps también incluye pectorales y abdominales, este ejercicio se debe hacer cuando se tenga los brazos un poco más fuertes.

Repeticiones. Cada ejercicio propuesto se puede hacer 8 ó 12 veces, en tres series, intercaladas con pausas de un minuto, trata de ir cambiando para no hacerlo aburrido.

Liruch te anima a fortalecer los brazos ya que no es una tarea imposible. Empezar con cautela, cuando se sienta que tus brazos ya van estando más fuertes, se puede aumentar el número de repeticiones y utilizar pesos más pesados.

Todos los objetivos se consiguen si uno mismo se involucra de manera constante en el tiempo.