Para muchas personas terminan o comienzan las vacaciones, tenemos que prepararnos para lucirnos a la perfección en nuestras vacaciones o simplemente recuperarnos de los excesos.

Por eso vamos a tratar unos tips sencillos, baratos y efectivos para este verano lucir a la perfección.

Con productos testados por mi low cost que encontraremos muy fácilmente, ademas son tips que podemos utilizar a cualquier edad, ya que trataremos de que los productos sean lo mas naturales posibles apto para todo tipo de pieles.

Espero que esto ayude a todas las mujeres que no solo quieran sentires bien por fuera si no también por dentro ya que ante todo es la actitud y las ganas que tengamos, recuerda que cuidarte no solo es estética si no también salud, ademas si pasas una mala época y te sientes triste aunque no tengas ganas siempre viene genial cuidarte para sentirte bien.

¡Quiérete y comete el mundo!

La piel

Vamos a comenzar por la piel, el mayor órgano del cuerpo humano. A continuación vamos a indicar que alimentos tomar para alimentarnos de vitaminas y luego unas mascarillas para asegurarnos de un cuidado al 100%. y estar perfectas para este verano.

Alimentos que nos aportan vitaminas

A veces vemos nuestra piel con un aspecto mas graso, opaca o acné, nos cargamos de cremas y limpiezas que generan un efecto rebote, es un error muy grande ya que si tratamos el problema desde el interior notaremos mejores y más rápidos resultados.

Tomate

Este fruto es una de las mejores defensas que tiene la dermis y ademas nos ayuda a eliminar toxinas. Nos protege de la exposición a los rayos solares tanto de forma interna por su antioxidante licopeno o de manera externa, utilizando las rodajas de tomate a modo mascarilla.

Chocolate semi amargo

Ademas de ayudarnos en nuestro estado de ánimo y nos aporta energía, este dulce natural suaviza y mejora nuestra piel, ya que previene el envejecimiento prematuro y la fatiga.

Semillas y aceite de oliva

Los dos nos aportan ácidos linoleico. Ayudan a mantener nuestra piel hidratada y evitar la aparición de arrugas, una cucharada diaria es suficiente para beneficiarnos.

Zanahoria

No hace falta saber mucho mas de este alimento ya que todos conocemos su aporte de betacaroteno a nuestra piel para hacerla más radiante y con un bonito color.

En cuanto a los alimentos hay muchísima más cantidad pero seleccionado estos ya que son los que mas aportes vitamínicos nos pueden hacer. Ahora vamos a dejar dos mascarillas caseras ya probadas y os aseguro que no os van a defraudar, una purifican y otra hidratante para ir alternando.

Mascarilla de arroz y leche para purificar nuestra piel

Para esta mascarilla purifican necesitamos harina de arroz, 2 cucharadas y leche entera a ojo hasta que quede una masa espesa, esta mascarilla la dejamos actuar mínimo entre 20/30 minutos siempre recomendamos dar un poco con vapor antes para abrir los poros.

Mascarilla de pepino

Muchas de nosotras ya conocemos las excelentes propiedades del pepino, fresco e hidratante nos va ayudar a conseguir una piel radiante y más en verano cuando estamos expuestos a los rayos UV.

Esta mascarilla es muy sencilla y al alcance de todos, ademas para todo tipo de pieles. Pela un pepino y triturado con la batidora a máxima velocidad, podemos añadir copos de avena para aumentar sus propiedades. Cogemos esta pasta y la ponemos en nuestra cara o bien después de una exfoliación o después de la exposición del sol.

Mascarilla exfoliante para el cuerpo

Sencilla y practica, esta mascarilla exfolian solo tiene dos ingredientes, la miel y azúcar moreno, ademas si tienes celulitis puedes agregar cafe. Muy sencilla es mezclar los ingredientes y dejar actuar de 15 a 20 minutos, quizás la espera se hace larga pero yo aprovecho para lavarme el pelo o ponerme mascarilla, ademas de exfoliar mi cara, así la espera es mas corta. Solo tengo dos palabras para describir esta mascarilla corporal y es GENIAL Y ESTUPENDA. Sus propiedades hidratantes son altísimas.

Mascarilla corporal hidratante

Una buena opción de hidratar nuestro cuerpo es con el aceite de coco! Si solo aceite, siempre después de una buena exfoliación para que nuestro cuerpo absorba el aceite y no nos quedemos pegajosas, el aceite de coco de ventas en herbolarios y grandes superficies, tiene muchas propiedades, hidratantes, calmantes, cicatrizantes y nos aporta sobre todo al día siguiente un aspecto ideal para este verano.

Aplicar poca cantidad sobre todo el cuerpo, va genial para los codos o rodillas.