Si amas leer, ya puedes hacer las maletas

Esto es lo que debe haber sentido Bella cuando vio la biblioteca de la Bestia: Es un sueño hecho realidad. Hoy hablamos de un hotel de Portugal, Óbidos, que presume de tener entre sus huéspedes fijos a más de 50 mil títulos entre los que hay libros de fantasía, crónica, clásicos universales y hasta miles de cuentos infantiles.

A mucha gente no le impresionan las playas caribeñas, buscan rutas alternativas y originales, hay personas amantes de los libros que pagarían una fortuna por hospedarse aquí.

¿A caso no parece el lugar más mágico del mundo? Está ubicado en el centro histórico de óbidos, una ciudad con raíces que se remontan a la edad media. Es como el paraíso de Don Quijote y el de los amantes de los libros.

Y por supuesto que la ciudad tiene un festival literario llamado Utopía que se realiza en septiembre, con autores invitados, ventas callejeras y la apertura de una librería con nada más y nada menos que 70 mil títulos.

¿Hermoso y diferente no lo crees?

Los precios de este hotel van desde 90 euros la noche, aunque un amante de los libres creo que no perdería el tiempo durmiendo con tanta joya por aquí.

¿Qué piensas de este hotel? ¿Crees que vale la pena ir a dormir y desconectar del mundo?