Parece que conforme cumplimos años nos es más complicado hacer nuevos amigos pero esto no es más que un mito, si ponemos cierta voluntad en encontrarlos podemos conseguirlos fácilmente.

Es cierto que cuando se estudia en la universidad, hacemos amigos y amigas casi a diario, el deseo de explorar e intercambiar experiencias nos acerca a personas creando vínculos con ellas a fácilmente. Según un estudio, a partir de los 35 años ese deseo de exploración disminuye, y con ello la probabilidad de hacer nuevas amistades, a partir de esa edad las personas tienden a centrarse en lo que es importante en ese momento y eso se traduce en pasar más tiempo con sus hijos y su pareja.

Cada vez son más las parejas que se rompen y con ello esos vínculos de los que hablábamos, teniendo de nuevo la necesidad de explorar y ampliar el círculo de amigos. Aunque para algunas personas puede parecer sencillo, para otras no lo es tanto y es por ello por lo que os quiero dar algunos consejos para conseguirlo.

1. Piensa bien qué tipo de amigos quieres.

Debe ser el primer paso para que todo salga bien, tus nuevos amigos deben aportarte algo que tenga valor para ti, en caso contrario no perdurará la amistad, no es lo mismo querer una persona de confianza que una persona para ir de compras.

2. Utiliza plataformas de encuentros.

En éste sentido podemos ahorrarnos mucho trabajo, podemos filtrar bien que tipo de personas nos gustan y finalmente podemos contactar con éstas para ver nuestra primera impresión. Una de las plataformas más usadas para encontrar nuevos amigos es LIRUCH, plataforma que sin duda nos facilitará las cosas para no equivocarnos.

3. Asiste a lugares dónde puedas compartir aficiones o intereses.

Una buena manera de formar nuevos lazos amistosos es asistir a lugares o realizar actividades en las que podamos coincidir con personas afines, ejemplos de ellos pueden ser: cursos de fotografía, gimnasios, bibliotecas, e incluso parques.

4. Plántale cara a la timidez.

Hay que tratar de combatir la timidez y mostrarse abiertamente a los demás, por ejemplo en las reuniones de colegio de nuestros hijos, en los partidos de fútbol o incluso en el gimnasio.

5. Elige lo que te conviene.

No se trata de hacer amigos por hacer, hay que elegir bien a nuestros amigos, evita gente tóxica, negativa o envidiosa. Bien es sabido que el que cierra mucho la mano, cierra también mucho el corazón.

Fotolia_100094909_Subscription_Monthly_M2

Mi consejo personal es que comiences ya mismo a buscar a esos nuevos amigos desde LIRUCH, y continúes con el resto de los tips en cuanto puedas ponerlos en práctica.