Si el orgasmo es un espejismo para ti, es hora de tomar cartas en el asunto, y como siempre aquí esta Liruch y sus consejos.

En primer lugar hay que confiar: Casi la mitad de las mujeres sexualmente activas no es capaz de alcanzar el orgasmo, el hombre no puede garantizar el placer de la mujer. Unas de las principales razones que impiden el pleno disfrute de una mujer son: Mala relación con su cuerpo, vergüenza de expresar sus deseos y siempre las mismas posiciones sexuales.

Cuando la mujer está incómoda o insegura acerca de su sexualidad, es poco probable que tenga un orgasmo, la estimulación del clítoris y la vagina requieren saber cómo utilizarlo para obtener placer. Las mujeres podemos entender cómo funciona nuestro propio cuerpo, pero a veces somos incapaces de relajarnos para dejar que nos proporcionen satisfacción.

Hay que aprender a amarse unos a otros, esto significa que se puede probar el autoerotismo, abandonar todos los complejos para poder entregarse completamente al placer, podemos llegar a conseguirlo con nuestra ayuda y también si nuestro chico están dispuestos a emplear algunos trucos.

Así que para conseguir un orgasmo vaginal puede que un truco sea cambiar varias veces de posición y entregarse por completo cuerpo a cuerpo sintiendo y disfrutando del placer. Hay que tener en cuenta que cada mujer es un mundo, es muy importante hablar con tu pareja y explicarle dónde está cada uno de esos puntos, y así ayudarnos a alcanzar el orgasmo. Ellos a veces no saben qué puntos tocar o qué ritmo seguir, y por supuesto hay que involucrarse en la situación, por eso es bueno dejar de sentir vergüenza, así podrás pedir a tu pareja el cambio de posición o dirigirle la mano hacia donde quieres que te toque, ésta es una de la manera de llegar a conseguir un orgasmo satisfactorio.

Ya sabes si lo clásico no funciona y siempre te quedas como si nada, es hora de coger la sartén por el mango y empezar a disfrutar del sexo.

Recuerda: Lograr un placer completo es un derecho que debe ser disfrutado sin culpas ni tabúes.