El recién asumido presidente de los Estados Unidos, es sin duda un personaje polémico. Ha sacado ronchas por su posición frente a los inmigrantes y también, por la misoginia que evidencia en varias polémicas declaraciones. Y para muestra, un botón: he aquí algunas incendiarias frases que reflejan algunas de las características Donald Trump que tanto rechazo han provocado en el mundo.

1. “Las mujeres son en esencia objetos estéticamente agradables”: esta perlita corresponde a su libro de 2006 “Trump 101”, donde se refirió a que la belleza de una mujer, una estructura o una obra de arte son “sólo aspectos superficiales y lindos de ver”.

2. “El acoso sexual en el Ejército es algo totalmente esperable”: al referirse a las alarmantes cifras de acoso al interior de las fuerzas de defensa (de 6 mil casos, sólo 238 son sancionados), el ahora mandatario estadounidense señaló que era algo esperable, propio de mezclar a hombres con mujeres. Otra de las salidas características Donald Trump, que le han valido numerosos detractores.
3. “La leche materna es repugnante”: hoy en día, no son pocos los grupos que abogan por lo importante que es la lactancia materna. Hay movimientos de tías que defienden su derecho a amamantar en público, cuando su bebé así lo demande. Sin embargo, Donald Trump seguro no opina lo mismo. Durante un juicio que enfrentaba el magnate, la abogada de la contraparte pidió un receso para alimentar a su hijo, ante lo cual él respondió “eres repugnante, repugnante”.

4. “Todas las mujeres son cazafortunas”: en su libro de 1997, “El arte de volver”, Donald Trump califica a las chicas de “interesadas”. Ya que, según su razonamiento, las encontramos de 3 tipos: las que están enamoradas y se niegan a firmar acuerdos prenupciales por cuestión de principios, las que tienen todo calculado y quieren sacar provecho del esposo y las que aceptan de inmediato, porque prefieren dar un golpe rápido y efectivo.

Si antes no estabais convencidos, con las declaraciones antes mencionadas queda retratado el machismo presente entre las características Donald Trump, aspecto que seguro podría exhibir en su gestión presidencial. Y los usuarios de Liruch ¿qué pensáis?, ¿cómo pensáis que será su gobierno?