Podemos enamorarnos a los 50, 60 o a los 20 años, lo que realmente cambia es la manera de ver las cosas.

Tarde o temprano el amor llega, envuelve y causa lágrimas en cualquier momento de la vida. Los sentimientos y las emociones han caracterizado al ser humano, al construir relaciones con otras personas.

La forma en que se percibe el amor de 20 en lugar de los 50 años se basa en las propias experiencias y la madurez de cada persona.

A menudo se tiene el temor de no tener edad para iniciar una relación, el miedo a entrar en el juego, la carga de las decepciones o las historias pasadas que somos incapaces de asumir.

Así que en lugar de centrarse en los problemas relacionados con la percepción realista de su edad y los cambios fisiológicos que trae, es necesario centrarse en lo que son los aspectos positivos que los hombres y las mujeres pueden continuar viviendo dentro de la esfera del amor.

La edad avanzada hace que la relación sea bastante más estable gracias a la conciencia y la madurez psicológica y emocional de la pareja. Aunque el amor no tenga edad en algunos casos la ésta cambia la forma de sentirlo.

La historia que contamos a continuación es de una pareja con bastante diferencia de edad que en el momento más difícil es capaz de estar ahí.

La historia de Lucas y Martina.

Él tiene 48 años, ella 26, pero el amor que sienten el uno por el otro es capaz de romper las barreras de la diferencia de edad, barreras de carácter aritmético que ayuda a mejorar la vida de un hombre que estuvo a punto de morir.

‘Hace unos 5años mientras que mi novia Martina y yo estábamos haciendo el amor, y de repente me dió un ataque al corazón, Martina se llevó el mayor susto de su vida, tardando unos minutos en reaccionar y llamar a una ambulancia’…. explica Lucas.

En ese momento de emergencia Martina hizo una pequeña cosa, una acción común que probablemente pasaría desapercibida en diferentes circunstancias: Se preparó la bolsa con todo lo necesario para la hospitalización, ropa, cepillo…

Fue con este simple gesto en el que Lucas supo que Martina no iba a desaparecer. Esa manera de permanecer y reflexionar sobre su vida, fue un precioso momento para él y para Martina, que ha demostrado ser capaz de cuidar de él a pesar de su edad y del miedo de perderlo antes de tiempo. Todo esto hizo que Lucas cuidara más de su corazón, dejando vicios innecesarios y comenzando a llevar una dieta sana.

Es precisamente aquí donde se encuentra la respuesta, es cuando las palabras TE QUIERO corresponden a su significado preciso en el que las barreras de la edad caen. Donde hay amor, no hay ningún impedimento, donde hay amor no hay tiempo.

Te animo a que puedas encontrar el amor a través de LIRUCH sea cual sea vuestra edad.