Hola amig@s de somoschicas, hoy vamos a ayudaros a conseguir ese culo que siempre habéis soñado, a por ello!!!

EJERCICIO A GATAS. CONTRAGOLPE DE LOS GLÚTEOS

Colócate a gatas, y lanza una pierna hacia atrás y hacia arriba, de manera que el pie está por encima de tu cabeza. Vuelve a la posición inicial y repite de igual forma con la otra pierna, y mantén los glúteos apretados durante la realización del ejercicio para obtener los máximos resultados. Haz tres series de siete repeticiones con cada pierna, y vete aumentando progresivamente.

 

 

ESTOCADAS

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los  hombros. Da un paso hacia adelante, manteniendo la cabeza y la columna vertebral rectas, de manera que el muslo quede paralelo al suelo. Vuelve de nuevo a la posición inicial y repite el proceso con la otra pierna. Una vez domines este ejercicio,  puedes añadir peso con una mancuerna en cada mano mientras realiza el ejercicio. Haz doce repeticiones con cada pierna e incrementa el número semanalmente.

 

 

SENTADILLAS

Este ejercicio es el más común de todos los ejercicios para los glúteos, una vez que tengas dominado este ejercicio, puedes agregar pesas para obtener mejores resultados. Colócate con los pies separados a la altura de los hombros. Dobla las rodillas, hasta colocarte en cuclillas, con los muslos paralelos al suelo, manteniendo la espalda recta, y luego vuelve a la posición inicial. Realiza tres series de diez repeticiones, aumentando progresivamente cada semana.

 

 

STEP-UPS

Colócate frente a una silla o una mesa de unos 30-35 centímetros de alto, apoya una de las piernas sobre la mesa, poniendo todo tu peso sobre la pierna, y no utilices la otra pierna para nada, dejándola colgar, y manteniendo unos segundos. Repite de diez a quince veces y luego cambia de pierna. Más adelante cuando domines el ejercicio, puedes utilizar pesas para poner mayor dificultad al ejercicio.

 

 

EJERCICIO LEVANTANDO LOS GLÚTEOS

Túmabate boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos a los lados, a lo largo del cuerpo, y levanta tus caderas del suelo, sin usar la manos y con los glúteos apretados, y manteniendo unos segundo antes de volver a la posición inicial. Realiza tres series de siete repeticiones y vete aumentando progresivamente.

 

 

separadorseparadorseparador

Modelo de ejercicio:

 

Ejecuta los ejercicios en el orden indicado. Si eres principiante repite el ciclo 3 veces seguidas en cada sesión (1-2-3, 1-2-3 y 1-2-3), si eres intermedia 4 veces, y si eres avanzada 5 veces. Entrena tres veces a la semana en los días que no practiques la marcha rápida.
1) SENTADILLA ABIERTA

 

De pie, sosteniéndote de una silla, separa los pies 60cm. Colocándolos en diagonal con las puntas hacia fuera. Flexionando las piernas, baja hasta quedar con los muslos paralelos al suelo. Luego sube poniendo tensos los glúteos. Inhala al bajar y exhala al subir.
Principiantes: 15 veces
 Intermedias: 20 veces
Avanzadas: 25 veces.
2) TIJERAS CON ELEVACIÓN
Sosteniéndote del respaldo de una silla, estira una pierna hacia atrás colocando la punta del pie en el asiento de otra silla. Inhalando, baja la rodilla de la pierna levantada hasta casi rozar el suelo. Exhala y sube concentrándote en caderas y glúteos.
Principiantes 15 veces.
Intermedias: 20 veces.
Avanzadas: 25 veces.
3) PATADA VOLADORA

 

Sostenida del respaldo de una silla, eleva lateralmente una rodilla a la altura de la cintura. El movimiento consiste en llevar primero la rodilla hacia delante y luego estirar la pierna recta hacia atrás manteniéndola siempre paralela al suelo. Realiza todas las repeticiones con una pierna y luego con la otra.
Principiantes: 10 veces
Intermedias: 20 veces
Avanzadas: 30 veces

About Author