Un estudio ha demostrado que la jornada de 6 horas es más productiva que de 8 horas.

liruch

¿Tu que piensas?

¿Piensas que se confunde productividad con horas de trabajo?

En España se abusa mucho de las horas extra, de alargar la jornada, pero hasta que punto es eficaz estar horas y horas en el trabajo, ¿Es bueno para la productividad?

Pero no lo decimos aquí, queremos hablar de las políticas públicas de Suecia.

slide_7Hablamos de la ciudad Sueca de Gotemburgo, los Suecos han querido demostrar que una jornada de 8 horas puede ser igual que productiva que una de 6 horas. Para sacar estas conclusiones utilizaron un sistema ultra sencillo que permitió, la mitad de sus funcionarios trabajaría solo seis horas al día mientras que el resto, la otra continuaría con su jornada habitual de 8.

Lo que más destacan es que una familia puede recuperar dos horas de vida pueden hacer un antes y un después. Lo que demuestran es que sus empleados son más eficientes ya que afrontarían mejor la jornada labora.

En el estudio demostraron que la idea funcionó ya que los jefes descubrieron que los empleados estaban muy contentos con este cambio, por lo cual producían más.

jornada-laboral-de-6-horas-en-mexico

Han realizado la prueba en grandes empresas como en la fábrica de Toyota, probaron la experiencia y el resultado fu un éxito. ¿Pero funcionaría esto en España?

Somos el sexto país en el mundo que mas horas se trabaja, los lideres en Reino Unido, seguido de Portugal, Polonia, Rumania y Alemania.

Lo que complica en España el pasar más tiempo con la familia es la jornada partida, que suele dejar 2 horas para comer pero que no se aprovechan realmente. En Europa hay 45 minutos para comer y da un pequeño margen de ventaja.

El blog de hoy no queremos destacar que hay que trabajar menos, pero si tener en cuenta en que en la empresa importa la productividad que ofrece un trabajador y que la flexibilidad seria una buena forma de ayudar al trabajador a ser más productivo y no ver el trabajo como una “tortura diaria” a la que se debe afrontar.

350px-8hoursday_banner_1856Queremos tu opinión, ya que es un tema de debate.