La primera cita es complicada, porque todo lo que digas será tomado en cuenta para ver si la otra persona quiere volver a salir contigo. Hablar pestes de tu ex, alardear sobre tus innumerables hazañas o discutir sobre política son errores comunes, pero hay otras muchas cosas que pueden arruinar la posibilidad de un nuevo romance —e incluso crearte muy mala reputación.

  1. Hablar acerca de tu ex

Definitivamente es el peor error que podemos cometer; a nadie le gusta salir con alguien que sigue enfrascado en su relación anterior. A menos de que el susodicho haga preguntas específicas sobre el tema. De ser así, hay que tratar de no hablar mal de ese ex.

  1. No hable de su trabajo, amigos…

No hable de su trabajo, de sus problemas, de su familia, de plata, de política, de religión, de sexo, de tus amigos, de mecánica o de ejercicio. Mejor no hable de nada y dedíquese a oírla, asintiendo de vez en cuando.

  1. Evitar preguntas forzadas

Procura no hacer preguntas forzadas. Muchas veces, un silencio puede dominar el ambiente, aunque esto no quiere decir que las cosas no estén funcionando. Trata de no llenar esos silencios con preguntas que no lleven a ningún lado interesante; puede ser tedioso.

  1. No mires el reloj

Es más, haz un esfuerzo y no lo saques del bolso. Intenta implicarte en la conversación, muéstrate interesad0/a, no bosteces. No revises Facebook. Si hay algo más interesante en el teléfono, él/la que tienes delante lo notará, y probablemente acabe perdiendo interés.

  1. No mientas

Pero sobre todas las cosas, no mientas. Siempre sé sincero con la otra persona; esto a su vez define la sinceridad que te tienes hacia ti mismo/a. Mentir puede ser un problema a largo plazo, sobre todo si está en tus planes incluirla en tu futuro.