Hay un refrán muy conocido que dice: Después de la tormenta llega la calma.

A veces la vida nos pone en situaciones buenas y malas, pero aunque paradójicamente la que más nos marcan son las malas.
Hoy vamos a tratar de ayudarte a que de todas las situaciones malas aprendamos algo bueno, por que recuerda que de todo se puede aprender malo o bueno.

¿Que es un obstáculo? ¿Y cómo actúa negativamente?

Un obstáculo es como una piedra muy grande que nos impide llegar a nuestra meta, pero solo temporalmente. Esta piedra nos paraliza, hace que no frustremos y que deseemos tirar la toalla.
También es verdad que todo depende de nuestra personalidad, o la experiencia que tengamos en la vida y sobretodo según nuestra tolerancia.

~Equivocarte es la forma de llegar a tus sueños~

Cuando un problema se presenta en nuestra vida lo primero que tiende a hacer todo el mundo es caer en la tristeza y con ganas de renunciar a todo.
Es lo mas normal ya que las situaciones que no sabemos manejar o un problema que no sabemos resolver nos desequilibra en nuestro día a día, y vemos esa meta imposible.

Pero todo es cuestión de como veamos el problema, por eso quiero darte unos tips que pueden que te ayuden a cambiar un poco la forma de ver las cosas.

1. El cambio comienza por uno mismo. Piensa que está en nosotros decidir, nosotros elegimos si queremos estar en la cama llorando o elegimos hacer fuerza para salir a disfrutar de la vida, no es fácil, pero tampoco es imposible, levantarte y darte unas palabras de ánimo te va ayudar a cambiar tu forma de ver las cosas. No es lo mismo levantarte y decir: Que asco de día, a decir, ¡hoy voy a por todas cueste lo que me cueste!
2. Ponernos objetivos cortos. Cuando algo no sale como nosotros pensábamos o teníamos planeado nuestro autoestima baja, nos sentimos inútiles o simplemente perdemos todo tipo de ánimos o fuerzas para hacer cualquier cosa. Es importante coger fuerzas e impulsarnos con objetivos a corto plazo, es tan fácil como hacer algo que no teníamos hábito, un libro, running, senderismo, ir todos los días a andar 30 minutos, hacer una receta, o simplemente coger un hábito de nuestro hogar, por muy pequeño e inútil que parezca una pequeña meta nos hace ir a por la gran meta.
3. ¡No cambies de opinión! No cambies cada día esa meta, por eso es importante que sean pequeñas para ir cumpliendo poco a poco, un ejemplo, decidimos comenzar un libro ya que hace tiempo que no dedicamos tiempo a la lectura, pues es ilógico que te pongas a leer la trilogía.
4. No perder la confianza. Aunque la situación nos haya hecho no confiar, gran error, nunca pero nunca permitas que tu cabeza te nuble de pensamientos negativos, siempre podemos, solo es querer.
5. ¿Como lo ves? Es importante cuando estamos en momentos de desesperación plantearnos el problema, hacer una lista o simplemente pensar: Ok, la situación es esta, tengo esto y no tengo lo otro. Si me falta algo lo suplanto por X, no se trata de buscar un sustituto pero si ocupar ese espacio con algo que no llene.
6. Ser creativo: Dedicar tiempo, ganas y creatividad a nuestro objetivo, ver el lado bueno, ver que de cada situación siempre se va a sacar algo bueno, aunque ahora lo veas todo negro recuerda que si pasa es por algo, nada es por casualidad. Y nunca te arrepientas, por que lo mejor siempre de la tormenta.

La tristeza y la frustración no se pueden evitar así por que sí, pero siempre podemos manejarlas, son sentimientos que todas las personas tenemos, y no podemos dejar que nos dominen, todo lo contrario tienen que ser el impulso que nos va a ayudar a ser creativos, flexibles y tomar el obstáculo como una oportunidad para nuestro cambio a ser mejor persona.

buen-dia

About Author