En época de invierno es muy normal que acabemos en estado febril, por eso en el blog de hoy queremos comentar unas pequeñas recomendaciones para bajar la fiebre de manera natural.

Algo muy sencillo y que viene de antaño, es colocar calcetines mojados en los tobillos, esto viene muy bien en los más pequeños, porque así conseguimos que baje la temperatura, además de generar alivio y conseguir que los peques se calmen. Es muy sencillo tan solo necesitamos calcetines mojados pero sin llegar a chorrear, dejarlos hasta que se sequen.

Otra opción es tomar una ducha con agua fría, ya que con esta conseguiremos que la temperatura baje, sabemos que es un mal trago, pero si hacemos esto, conseguiremos que baje nuestra temperatura.

Beber mucha agua forma un factor muy importante, ya que la fiebre es igual a deshidratación, el cuerpo está respondiendo frente a organismos ajenos a el, entonces beber agua, té o zumos es muy buena idea.

No comer demasiada comida es mejor tomar líquidos saludables como la sopa de verduras o té, ya que de esta manera el organismo se recupera más fácil o rápidamente.

Una buena opción es hacer una infusión de pasas, es muy sencilla, lo primero es colocar una taza de pasas 100 gr y 7 tazas de agua a hervir durante 3 minutos, dejamos reposar 10 minutos y ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa infusión que además de estar riquísima nos ayudará a combatir el horrible estado febril.

Otra opción, es el té de salvia, no tan rico como el de pasas, pero si muy eficaz, aún así podemos añadirle miel, azúcar o estevia para mejorar su sabor. Esta hierba nos permite transpirar y bajar la fiebre.

Té de lechuga, es otra opción menos conocida pero muy eficaz, este vegetal contiene potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo. Poner a hervir 1 L de agua verter en un recipiente con una lechuga entera y dejarlo 15 minutos para que suelte toda la sustancia para posteriormente colarla.

Aunque creamos que no es lo correcto, si que funciona, tomar un helado será un remedio que todos los niños van a desear, ya que el azúcar que contiene será beneficioso en estos casos, además de ser frío reduce la temperatura y añade hidratación al cuerpo.

¿Tienes algún secreto de la abuela para bajar la fiebre? ¿Puedes compartir algún truco con nosotros?