Tus días antes de las vacaciones quizás sean un poco estresantes, quieres dejarlo todo bien atado y acabas trabajando el doble, pero en cuanto llegue el día de vacaciones tiene que haber un stop. Hoy te vamos a dar un par de consejos de como disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.

Es importante que durante tus vacaciones dejes una persona de confianza que se encargue de las tareas que requieren de ti, por ejemplo mascotas o plantas, pero seguro que hay algo que tienes que solo una persona puede hacer, o bien alguien de tu circulo a un profesional en quien depositar la confianza.

Si en tu trabajo ponen a alguien de sustituto, recuerda que esa persona necesita mínimo una semana para aprender tus funciones según el puesto. Ofrece consejos y reparte el trabajo con él hasta que lo tenga todo controlado. Te permitirá irte de vacaciones más tranquilo sabiendo que realizará un buen trabajo.

Olvida las redes sociales, las vacaciones te tienen que servir para desconectar de todo aquello que te da estrés. Es tiempo para ti y tu familia. Intenta pasar del correo electrónico, actualizar tus redes sociales, sea lo que sea evita estar pegada al teléfono. Esto forma parte de tu rutina, no de tus momentos de ocio.

Tienes que centrarte en descansar, relájate todo lo que puedas, duerme más de 8 horas, echa la siesta, mira una peli hasta tarde. Tu cuerpo y mente lo va agradecer.

Evita sabes más de lo necesario, si estás de vacaciones estas de vacaciones, , no puedes estar pensando que está pasando, si hay problemas o va todo bien. A la vuelta vas a solucionar las cosas y mas si te encuentras lejos de casa y según el problema.

Sobretodo aprovecha el tiempo en familia, a veces se dedica mucho tiempo al trabajo y descuidas las relaciones familiares. Utiliza las vacaciones para hacer actividades en grupo, llamar más, es un buen momento para unir más el lazo.

Olvida el trabajo, punto más importante. Hay gente que no tiene la capacidad para desconectar, así que haz fuerza en tu interior y desconecta, cuando llegues ya tendrás tiempo para preocuparte. Puede parecer un consejo a la ligera, pero si estás de vacaciones y por ejemplo surge algo, dudo que a mucha distancia puedas volver de un día a otro, o si, como siempre decimos es según la circunstancia, pero si es algo que puedes evitar , trata de solucionarlo a la vuelta.