Sabemos que estamos a viernes, pero después de este fin de semana, viene el día más odiado por el 80% de personas y es el lunes. Puedes enfocarlo de varias maneras. La mejor manera es que lo enfoques como un reset y te des la oportunidad de hacer cosas nuevas aprovechando que es comienzo de semana. Sea como sea a mucha gente le cuesta motivarse, así que queremos darte unos consejos de como llevar mejor el lunes y empezar con las pilas cargadas.

Además si sumamos la llegada del otoño los días son más cortos, hace más frío y los madrugones se hacen más pesados y eso puede que nos lleve ale estrés y al agotamiento. ¿Es posible tener un lunes feliz y lleno de energía?

Hoy te vamos a dar consejos y de ayudarte a que tus lunes sean un poquito mejor.

  1. Utiliza música para motivarte. ¿Tu despertador es horrible e irritante? ¿Por qué no buscas alguna canción que te motive de verdad? Y es que ya lo uses como alarma, como canciones motivadoras mientras trabajas o para hacer algo de deporte con el fin de desconectar, estas canciones pueden ser grandes aliadas para tu lunes.
  2. A veces no nos apetece sonreír, pero aunque no te apetezca hay que hacerlo, pero no nos referimos a sonreír con una sonrisa gigante y falsa, si no a sonreír a la vida, a poner actitud y poner buen humor. Piensa que hay cosas peores y convierte al estrés en tu aliado para poder rendir con mayor efectividad.
  3. Haz feliz a alguien, Ayuda a alguna amiga, ayuda alguien que lo necesite, lleva algo al trabajo por sorpresa…Hay miles de detalles que parecen insignificantes pero pueden hacer feliz a cualquier persona. Esa sensación te hará cargarte las pilas. Si haces felices a los demás, los demás se esfuerzan por hacerte feliz. Y tampoco olvides de decirle “te quiero” a tu familia o a tu pareja… ¡No hay nada tan placentero!
  4. Elabora una lista de tareas pendientes. Parece una gran tontería, pero no hay nada más gratificante que cumplir objetivos y eso te cargará de fuerza y mucha energía.
  5. Siempre hay que tomar un buen desayuno, cargado de nutrientes, beber mucha agua. En cuanto a lo de las comidas, lo habrás oído mil veces, pero es necesario grabárselo a fuego: ¡el desayuno es la comida más importante del día! Trabajar con el estómago vacío no es nada bueno, afecta a tu humor y además de tus fuerzas.
  6. Es muy importante y muy cansino decir que debes dormir entre 6 y 8h al día, aprovecha tu día de descanso para dormir lo que necesites. Desconecta del trabajo, relaja tu cuerpo. El domingo no trasnoches demasiado, acuéstate a una hora prudente y duerme bien para enfrentarte al lunes llena de energía y con un humor inmejorable.
  7. El día no se termina al acabar de trabajar. Es muy importante que aunque estemos cansados aprovechemos una parte del día a hacer una actividad que nos ayude a desconectar. ¿Por qué no reservas los lunes para ver algún capítulo nuevo de tu serie favorita o te haces una sesión de cine?
  8. Date un baño de burbujas y mímate. Los baños de burbujas son muy estimulantes y provocan el buen humor. Tómate tu tiempo para recuperar energía, descansar, desestresarte, reflexionar, aclarar tu mente.

Recuerda lo más importante en esta vida es la actitud, disfruta, vive y sobretodo sé feliz

Que este Lunes sea especial.