Quizás nunca te lo habías planteado hasta ahora o no lo has pensado nunca seriamente, pero si reflexionas hay bastantes motivos para dejar de fumar. Además de para mejorar tu salud y tu calidad de vida y muchos más. Por eso en Liruch queremos quitarte este mal hábito y que mejores tu calidad de vida.
Has fumado durante años y has fumado dónde querías y cuando querías. Ahora cada vez resulta más incómodo fumar, por eso hay que plantearse el dejarlo, ya que cada vez hay más inconvenientes para hacerlo. probablemente te falta información para poder hacer un buen planteamiento y tomar la decisión. Si nunca te has planteado dejar el tabaco, ¿por qué no empiezas a pensar en los beneficios y ventajas que puedes tener si lo dejas?. Necesitas saber los inconvenientes que tiene fumar y las ventajas de no fumar.
Hay muchas maneras de dejar de fumar. También hay muchos recursos para ayudarle. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden servir de apoyo, además que es algo muy importante, sentirte apoyado. Pero para tener éxito, tienes que tener el deseo de dejar de fumar, ya sea por empezar a hacer deporte, por tu salud, pero que siempre sea por ti.

Conoce qué síntomas debes esperar cuando dejes de fumar. Estos se denominan síntomas de abstinencia. Son muy frecuentes y lo único que tienes que hacer es saber controlarlos muy bien. Los síntomas comunes incluyen:
*Un intenso deseo de nicotina
*Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia
*Dificultad para concentrarse
*Somnolencia o problemas para dormir
*Dolores de cabeza
*Incremento del apetito y aumento de peso
*Irritabilidad o depresión

Ahora vamos a darte los consejos para que puedas seguir los pasos para dejar de fumar:
*Fija una fecha para dejarlo, es importante ir haciéndote la idea.
*Cambia tu rutina, a veces la gente tiene la rutina de fumar después de comer o tomar un café, pues tu adelántate a eso y cambia esa rutina.
*No busques excusa para dejarlo, si lo vas a hacer hazlo.
*Olvídate de ese cigarrillo de más, no hay excusa.
*Siempre piensa positivo: Voy a conseguirlo! Voy a dejarlo.
*Bebe mucha agua, es importante para depurar tu cuerpo.
*Controla lo que comes, es importante ya que las ganas de fumar hacen que sustituyamos por comida.
*Piensa en el día a día, no en el nunca más.
*Si tienes la suerte de contar con un profesional que te ayude, aprovecha sus consejos a rajatabla.

¿Y tú que consejos puedes aportarnos?

Esperamos poder ayudarte y que te animes a dejar de fumar, o animes a otra persona.