Toma nota y apunta estos 5 consejos que vamos a darte para sacar lo mejor de tu pareja y de ti en la relación.

Cuando estamos en una relación es muy difícil mantener una relación de pareja sana y en armonía, es cierto que hay parejas que se saben llevar de maravilla, pero a veces otras necesitan de unos pequeños consejos para saber llevar su día a día. No es un trabajo del todo sencillo, siempre escuchamos que para que la monotonía o una relación tensa no inunden nuestra relación cada uno debe de dar lo mejor de sí. Pero ¿Que significa eso y cómo se puede lograr?

Según la terapeuta de 5 mejores hábitos en el amor. Paula Santurini dice que para sacar lo mejor de ti en una relación significa utilizar tu propia fortaleza y trabajar mucho para mejorar las debilidades en los pro de la relación y la felicidad en ambos, y viceversa,

Pero claro, como todo es mas fácil decirlo que hacerlo, así que hemos recopilado varios consejos de expertas en el tema y ellas encantadas han decidió compartir sus consejos con todos los Liruchos y Liruchas, para que tanto tú como tu chico puedan sacar lo mejor de cada uno en la relación. ¡Atenta!

  1. Trabajar siempre en lo individual. Lo primero de todo que se debe hacer es reflexionar cada uno sobre sus cualidad y también sobre sus defectos, esto hay que tenerlo muy claro para poder explotarlos. Hay que olvidar la idea de fingir lo que no somos para hacer feliz a la otra persona, esa es la forma más fácil de ir por el camino de la desilusión amorosa. Una buena terapia en casa es tomarse cada uno su tiempo para analizar cada cualidad de la otra persona y también los aspectos negativos, siempre de una manera respetuosa.
  2. Llegar a un acuerdo es lo primordial. Una vez superada la fase de descubrir o aceptar los defectos y virtudes individuales, hay que saber alimentarse de esto que hemos sacado, por eso recalca lo que más te gusta de esa persona y puedes darle sugerencias de cómo podría ser mejor y que él haga lo mismo por ti. Es importante compartir lo que piensa el uno del otro. Y en base a eso ir creciendo, construyendo un modelo de pareja.
  3. El cariño es fundamental, trata a la otra persona con cariño. A veces tenemos la manía de recalcar los defectos de nuestra pareja, pensando que es una forma de motivar para que mejore, pero esto es contraproducente. Por naturaleza cuando las personas se nos trata con amor, somos más agradables y capaces de dar lo mejor de nosotros, por eso mismo si buscamos lo mejor de la otra persona tenemos que aprender a tratar con amor.
  4. Piensa que deseas construir con tu pareja, crear metas en pareja es una forma positiva de crecer. No olvidar durante ese camino decirse lo mucho que aporta cada uno al otro para lograr esas metas, esto hará que cada uno saque lo mejor de sí.
  5. Siempre hay que ser realistas. Para sacar lo mejor de ti, lo que realmente haría feliz a tu pareja, es necesario que lo observes profundamente y prestes atención a lo que quiere.

Tienes que recordar que formar un buen equipo es lo mejor, no tener miedo a expresar lo que sentimos. Para ser feliz en una relación hay que trabajar cada día, sin descuidar a la otra persona.