El café es una bebida con muchísimas propiedades, pero como todo no hay que abusar, diversos estudios indican que si se tiene una dieta completa y añadimos café nos puede aportar numerosos beneficios.

En este artículos vamos a compartir los beneficios que nos aporta el café, así que toma nota y disfruta de un rico café mientras lees este articulo.

Tenemos que tener en cuenta una cosa antes que nada, y es que no queremos que te vuelvas loco bebiendo café, ya que la cafeína puede darnos síntomas de ansiedad en personas normales, y ya ni hablar de los que por sí sufren de ansiedad. Han demostrado que el consumo elevado de cafeína ha sudo asociado con depresión.

  • ¿Sabes que el café te protege de la diabetes tipo 2 ?

Según un equipo de investigadores de la Universidad de California, beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijante de hormonas sexuales, esto quiere decir que controla la testosterona y los estrogenos. Este trabajo demostró que las personas que tomaban una taza de cafa durante 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 comparándolo con las personas que no tomaban café.

  • Nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer de hígado

Numerosos estudios de el equipo de investigadores de Italia, han realizado estudios demostrando que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer.

  • Café contra el parkinson

Si como lo oyes, gracias a los investigadores, han publicado en la revista Neurology que un consumo de café moderado ha disminuido los efectos del parkinson, ya que la cafeína contenida en esta bebida ayuda a controlar los movimientos involuntarios a las personas que sufren esta enfermedad.

  • Café es muy bueno para el corazón

Un consumo moderado de café (2 tazas al día) nos protege contra la insuficiencia cardiaca.

  • El café nos reduce el riesgo de accidente cerebro vascular

83.000 personas fueron reunidas en japón para realizar este estudio de comparación entre individuos que toman café y los que no. Demostrando que las que toman café tienen un n20% menos de riesgo de sufrir este tipo de lesión.

  • Cuida tus ojos con el café

Uno de los descubrimientos más recientes y es que el café ayuda a nuestros ojos. Ayuda contra el deterioro de la visión e incluso la ceguera.

  • Próstata segura con el café

Así es, esta demostrado que los hombres que toman mínimo 3 tazas de café al día, tienen un 60% menos de riesgo de sufrir por la próstata. ¡Así que hombres del mundo a beber café!

  • ¡Bien! El Café nos ayuda a adelgazar

Si buscas algo saludable y que ademas nos aporte poquitas calorías, el café sin duda es la mejor opción. Ya que una taza de café ya sea sola, con leche desnatada o como más te guste solo contiene como mucho 3 calorías. Nos da energía y ademas acelera nuestro metabolismo.

  • Café ideal para nuestras arterías

Nos ayuda a que nuestras arterías no se obstruyan, así lo dice un estudio realizado en California.

Pero lo mejor de todo es disfrutar de tu taza de café con un buen libro, escuchando música o la buena compañía.