A todas nos gusta tener un aspecto natura y perfecto, a veces no es tan fácil conseguir un maquillaje como el que realmente deseamos a la primera de cambio, veamos las 10 reglas de oro para que siempre salgamos perfectas de casa.

Limpia tu rostro con regularidad.

Es muy complicado maquillarte bien si la piel no está perfectamente limpia, el polvo acumulado durante el largo día impide incluso la respiración de la piel, para poner solución a esto utiliza un limpiador exfoliante máximo una vez a la semana.

Aplica un buen tratamiento de base.

El éxito de un buen maquillaje comienza con la preparación de la piel, ésta debe estar siempre bien hidratada, para ello debes tener en cuenta las necesidades básicas de tu rostro: piel seca, mixta, grasa, etc,… Si aún no sabes que tipo de piel tienes puedes despajar tus dudas en cualquier centro de estética.

Corrige tus imperfecciones.

Los correctores son ideales para enmascarar las imperfecciones que podamos tener en nuestra piel, tales como cicatrices, capilares visibles, etc,… pueden ser muy bien camufladas con esta ayuda.

Céntrate en 4 puntos básicos.

En un primer lugar aplicar con un pincel un toque en los 4 puntos básicos de la cara: la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla, posteriormente distribuye desde el interior hacia el exterior como si de una crema se tratara. Una vez aplicado y extendido puedes rematar con los dedos para conseguir un efecto más natural.

Es hora de completar el trabajo con un maquillaje en polvo haciendo incapié también en estos 4 puntos, para un mejor agarre puedes vaporizar con spray de agua termal a unos 25 centímetros de tu cara.

Date un toque de rubor.

Con este paso vamos a conseguir un brillo natural y saludable en los pómulos, elige un color que de luminosidad a tu cutis.

Termina con una mirada y una sonrisa radiante.

Maquilla tus párpados con colores de menos intensos a más intensos desde la esquina interior hasta la esquina exterior, así darás luminosidad a tus miradas, finiquita repasando tus pestañas con rimel.

En cuanto a tu sonrisa, traza primeramente el contorno de ellos con un lápiz para evitar que el pintalabios se corra, te aconsejo que elijas un tono cercano a tu colo de labios para dar un aspecto más natural, posteriormente date una capa de brillo para que reluzcan un poco más.

Ahora que ya sabes como estar guapa y natural te aconsejo que lo pongas en práctica con tu próxima foto que subas a LIRUCH, seguro que vas a recibir miles de propuestas interesantes.