Para lucir unas manos bonitas hay que evaluarlas y saber bien lo que necesitan, tienen que estar siempre suaves, sedosas y con las uñas perfectas.

También es cierto que no siempre es fácil cuidar de las manos, ellas están constantemente sometidas a la intemperie que las hace envejecer prematuramente.

Principales tratamientos para tener unas manos perfectas:

Mascarillas: Se trata de un tratamiento intensivo para el cuidado de las manos, ya que contienen mayor concentración de sustancias oleosas y nutrientes que necesitan tiempo para ser absorbidas, por eso debe ser aplicada durante una media hora como mínimo, incluso podemos envolverlas con un paño o un film osmótico. El calor que provoca al estar envueltas ayuda a dilatar los poros haciendo que penetren todos los nutrientes. Lava las manos con agua tibia para retirar los restos de la mascarilla, notarás un resultado excelente.

Peeling: El mismo exfoliante que se utiliza para el rostro o para el cuerpo, puede ser utilizado para retirar las células muertas de las manos a través del proceso de exfoliación, dando lugar a la renovación celular.
Los exfoliantes pueden contener pequeños gránulos, éstos deben frotarse sobre la piel para eliminar las células muertas, tamién pueden estar hechos de ácidos de frutas, como ácido glicólico, que gracias a sus propiedades son capaces de renovar la mayor parte de las capas de la superficie de la piel. Estos productos, tanto en grano como en ácido, pueden combatir la manchas de la piel y suavizar la piel de las manos, especialmente en manos ásperas y agrietadas.

Tratamiento reafirmarte: Vienen en forma de cremas o geles. Están indicados para las manos maduras que necesitan un efecto tónico, que todavía hace una piel más suave y relajada. Estos productos por su composición, pueden tener el inconveniente de ser algo más pegajosos, por lo que es recomendable que se apliquen por la noche.

Loción anti envejecimiento: Como ya hemos comentado antes, las manos y el rostro, están constantemente expuestos a los factores atmosféricos y tienden por ello a envejecer prematuramente, por eso hay que tratarlas con lociones anti envejecimiento. Etas lociones además de tener sustancias que contrarrestan los signos del envejecimiento, pueden contener ingredientes útiles para el blanqueo contra las manchas que aparecen llegada a cierta edad, así que hay que aplicarla con frecuencia.

Crema intensiva de ablandamiento: Se trata de una crema muy espesa y muy rica en vitaminas y minerales, todos ellos útiles para restaurar manos muy secas y agrietadas que necesitan una cura extra. Suavizan al instante y calman la sensación de tirantez, al ser una crema tan oleosa se puede aprovechar para hacer un masaje relajante, tus manos te lo agradecerán.

Baños: En nuestro cuarto de baño solemos tener sales, para disolver en agua, si las utilizamos con agua caliente e introducimos las manos durante unos minutos, ayudaremos a aclarar las manchas. Tienen un fuerte poder restaurador.

Unos consejos más: Al elegir la crema para el cuidado diario de tus manos intenta que sea con protección UV. Intenta utilizar la crema menos grasienta para el día y la crema más oleosa durante la noche