Como sabéis, cómo superar una ruptura no es tarea fácil, ya que el amor despierta en nosotros un conjunto de emociones y percepciones complejas, que queremos compartir con la persona que hemos escogido. Una ruptura, especialmente cuando una de las partes quiere que la relación siga, puede causar intensos sentimientos negativos que a veces es difícil dejar de lado.

¿Cómo superar una ruptura y conocer gente?

Existen muchas cosas, como conocer gente nueva, que puedes hacer para evitar que los sentimientos de culpa, tristeza o ira te abrumen. Cada cual debe encontrar lo que más se adapta a su persona entre las claves que te proporcionamos a continuación.

Experimentar

En los ratos libres que pasabas con tu pareja seguramente compartíais pasatiempos y aficiones o realizabais algún deporte. Si persistes en estas actividades, revivirás momentos que deseas olvidar. Ante esta situación, tienes que cambiar lo que hacías y experimentar con algo nuevo y diferente. También es posible que retomes con un nuevo brío los entretenimientos que habías dejado de lado para dedicarte a la relación.

Conocer gente

Crear lazos con otras personas es siempre una experiencia vivificante, que puede llevarte a encontrar pareja de nuevo. Emprender ese desafío te brinda perspectivas y experiencias con las que puedes renovarte, aprender y establecer amistades. En la actualidad, la gente utiliza mucho las webs especializadas como Liruch para entrar en contacto con personas compatibles.

Respetar al otro

Es natural que durante el duelo por la pérdida pases por una etapa de negación. En ella, es posible que pienses en recuperar a la persona ausente, pero tienes que ser realista y comprender que esto tiene un límite. Una cosa es tratar de enamorar de nuevo y otra es presionar y obligar, como si el otro fuera una pertenencia.

Acepta tus sentimientos

Sentirte de repente solo y tener un vacío que llenar es una vivencia que puede hacerte sentir nostalgia, tristeza y hostilidad. Esta situación no se va a resolver en unos pocos días, y lo saludable es enfocarlo así. Se trata de una etapa limitada, en la que lentamente encontrarás el equilibrio de nuevo.

No hay culpables

Gastar tu tiempo y tu energía en culparte o responsabilizar al otro es la mejor manera de prolongar el duelo. Los reproches y las recriminaciones en uno u otro sentido no te permiten situar la relación en el pasado, que es lo que necesitas lograr. Recuerda que la memoria es voluble y que lo que parece que recuerdas con mucha certeza está matizado por las emociones negativas que sientes.

Conquistar el amor y la pareja son metas a las que todos aspiramos. Compartir un proyecto de vida y contar con una compañía grata a veces no resulta tan fácil como puede parecer. Sin embargo, una búsqueda realista es la mejor manera de encontrar la pareja ideal.

SIGUE LA AVENTURA EN LIRUCH

SIGUE EXPLORANDO POR NUESTRO BLOG