Hola amigos, hoy vamos a tratar el tema “flacidez” esa pesadilla que algunas mujeres sufrimos tras tener un peque.  A todas nos preocupa cómo volver a tener la figura antes de quedar embarazadas pero sobre todo, como reducir la flacidez.

Vamos a mostrar varias técnicas efectivas, solo necesitamos un poco de paciencia y empeño!!

 

 

¿Que es exactamente la flacidez? ¿Por qué aparece?

La flacidez es algo frecuente en las mujeres que acaban de dar a luz,la buena noticia es que se puede recuperar el peso anterior al embarazo. Cuanto menos kilos se haya engordado en la gestación será más sencillo. Lo que debes saber es que reforzar los abdominales con flexiones es un error muy común y que trae contraindicaciones. Las franjas musculares se encuentran débiles y pueden ceder más, muy importante, empezar a hacer los ejercicios después de la cuarentena.

Imprescindible saber que durante la lactancia no es posible ponerse a dieta, porque el bebé y la madre necesitan todas las vitaminas y nutrientes de la alimentación y además porque la mujer proporciona la mayoría de proteinas al niño. Cuando hayas terminado de amamantar, puedes comenzar con ejercicio físico moderado y una buena dieta de alimentación para que puedas reducir la flacidez de la piel.

 

Una vez que estás preparada para realizar ejercicio, puedes poner en práctica los siguientes ejercicios:

1-Apoyarse en la mesa sosteniendo el cuerpo con las manos separadas. Estirar brazos y piernas. Mantenerse sobre la punta de los pies. Llevar la rodilla derecha al pecho mientras se gira la cadera. Repetir 20 veces con cada pierna.

2- Sentarse en el borde de la silla con las rodilla. Colocar enfrente una pelota. Levantar las rodillas despegando del suelo los pies. Usar los abdominales para levantar las piernas. Moverlas de un lado al otro por encima de la pelota. Hacer diez repeticiones para cada lado.

3-Acostarse boca arriba con una pesa en cada mano. Levantar el brazo izquierdo por encima de la cabeza y al mismo tiempo la rodilla. Mantener por 5 segundos y bajar. Repetir con el lado derecho. Se deben hacer 10 veces de cada lado.

 

Otros consejos:

*caminar 40 minutos por día

*realizar una dieta controlada por un nutricionista

*beber dos litros de agua diarios

linea

 

Siempre es bueno si la economía lo permite acompañar todo esto con una buena crema reafirmante, entre ellas las mejores para mi gusto/experiencia son:

 

 

Reestructurante corporal Mustela

Mustela-postparto

Dentro de su línea Mustela 9 meses encontramos este reestructurante corporal paracorregir la flacidez cutánea y las acumulaciones de grasa.

Contiene activos de origen natural como Elastoregulador, Lupeol y centella asiática, encargados de restaurar la firmeza de los tejidos, así como extractos vegetales como la sophora japónica, con propiedades drenantes y desinfiltrantes, y péptidos de aguacate con propiedades calmantes y relipidizantes que mejoran la calidad de la piel.

Su textura es de crema-gel que penetra rápidamente sin dejar sensación pegajosa. Debes aplicarlo dos veces al día dando un masaje en vientre, las caderas, los muslos y los senos al menos durante un mes.

 

linea

Reafirmante Postparto Trofolastín

trofolastin-postparto

Es un clásico entre los clásicos. Trofolastín Reafirmante Post-Parto está pensado para combatir la flacidez y recuperar la elasticidad de la piel, especialmente de la zona abdominal.

Contiene centella asiática, una planta medicinal con propiedades regenerantes, reparadoras y cicatrizantes por lo que es ideal para tratar las estrías recientes que pudieran haberse formado, así como para regenerar los tejidos que han perdido firmeza.

Por su parte hidrata la piel a fondo gracias al colágeno soluble y el Hidrolizado de elastina que aporta nutrientes. Su textura es muy agradable y tienes que aplicarla dos veces al día con un ligero masaje.

linea

Reestructurante corporal Suavinex

Suavinex-postparto

Suavinex ha lanzado una línea específica para embarazada y mamá reciente con muy buenos resultados. Su reestructurante corporal para después del parto cuenta con una fórmula con aceite de germen de trigo que atenúa las estrías, hidroxiprolisilano, que combate la flacidez cutánea, vitamina E, que reafirma los tejidos, y manteca de karité, que reestructura la piel.

Esta combinación de principios activos reestructurantes y reafirmantes contribuyen a la recuperación del tono cutáneo después del embarazo.

 

linea

Reafirmante Post-parto Velastisa de ISDIN

Velastisa-reafirmante

Una de mis marcas favoritas es ISDIN, que por supuesto también tiene crema reafirmante postparto. La composición de su fórmula incluye dos ingredientes claves para recuperar la elasticidad y regenerar la piel: centella asiática y el aceite de rosa mosqueta, los cuales contribuyen además a prevenir las estrías que puedan formarse al volver a acomodarse la piel, así como reparar las recientes.

Mejora la firmeza y facilita la recuperación dérmica, además de contribuir a la restauración potenciando la elasticidad de la piel evitando la destrucción del colágeno y de la elastina.

 

linea

Si la economía lo permite,no tienes el tiempo suficiente, o has tirado la toalla con los ejercicios también existen métodos tales como laser, radiofrecuencia.. etc, aquí los mejores

Thermage

Es un sistema de radiofrecuencia que ayuda a tensar y reafirmar la piel en una sola sesión. Produce un calentamiento profundo en la dermis que remodela el colágeno existente y estimula la síntesis de nuevas fibras.

termage

 

 

Body Sculpter

Body Sculpter combina la acción de la Radiofrecuencia Tripolar con las infiltraciones de ácido poliláctico para tratar la flacidez de grado medio en el abdomen. El ácido poliláctico es una sustancia biocompatible que produce un efecto de relleno con corrección inmediata de la flacidez. La Radiofrecuencia Tripolar refuerza el efecto del ácido poliláctico, regenerando los tejidos y activando la síntesis de nuevas fibras de colágeno y elastina.

iml

 

 

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia produce un efecto térmico en los tejidos que estimula el sistema linfático, mejora la calidad de la piel e induce la generación de colágeno y elastina. Podemos encontrar dependiendo de la clínica distintos tipos de radiofrecuencia: Unipolar, Bipolar y Tripolar. La radiofrecuencia actúa también sobre la celulitis que acompaña a la flacidez y puede combinarse con sesiones de Mesoterapia y Carboxiterapia.

frecuencia

 

 

Sé que es frustrante, aveces se convierte en un gran complejo, pero olvidaos de operaciones caras y abdominoplastias innecesarias, con estos métodos podemos olvidarnos de esa barriga pocha que se nos ha quedado.

Os animo a que comentéis si habéis probado alguna de estas técnicas y que tal os ha ido.

Suerte Mamás!!!