La confianza es la base principal de cualquier relación, es algo que cuando se pierde es muy difícil de conseguir, pero nada es imposible, siempre hay que tratar de no romper este lazo cuando se consigue con alguien, pero si has perdido la confianza con tu pareja, no te preocupes, nada está perdido y todo se puede recuperar antes o después.
La desconfianza puede venir por muchos motivos, ya sea por una ruptura, una infidelidad o simplemente por pequeñas heridas del pasado que no han sanado. Sea cual sea la razón, es importante aceptar cuanto antes la perdida de la confianza y actuar cuanto antes para arreglar esa situación. Presta atención a los consejos que vamos a darte en este artículo de como recuperar la confianza en la pareja.
1. Al igual que la confianza, la comunicación es un cimiento muy importante para disfrutar de una relación muy sólida. Siempre hay que tratar de hablar con sinceridad en todo momento. La relación es cosa de dos ys e debe afrontar el problema con confianza, muestra tus sentimientos, como te sientes, sin miedos.
2. Tu autoestima siempre por las nubes, y la seguridad en tu, es el pilar básico para recuperar la confianza, un ejemplo es el caso de culpabilidad cuando se produce una infidelidad, y en la otra parte se puede producir un orgullo, sentimiento de ira, y lo que hay que conseguir, es que esto no nos afecte, si no aprender del error.
3. Unas falsas expectativas y demasiadas exigencias pueden chafar la confianza en la otra persona, y es esperar a que la otra persona actúe como nosotros y responda igual, pero empieza por aceptar tal y como es cada uno, ten presente que todos podemos cometer errores, al igual que virtudes defectos tenemos todos.
4. Una vez hayas dado el paso a dejar el pasado atrás, no tengas miedo a preguntar todo lo que necesites saber para recuperar la confianza, no hagas falsas especulaciones, es normal querer saber y no es nada malo siempre y cuando sea un término medio.
5. Recuperar la confianza no es algo que sucede del día a la noche, es normal que lleve un tiempo y con mucha calma, así que no desesperes y lo quieras todo ya, tomarse un tiempo es la mejor forma de que las heridas sanen.
6. Si tu caso es una relación conflictiva y tormentosa, una relación en la que no sabes que camino tomar, te recomendamos que pongas en una balanza lo que te aporta y lo que no, que des el paso, dar el paso no es nada malo, la soledad no es mala si sabes como afrontarla.
7. Poner nuevos compromisos, reglas, como por ejemplo hablar las cosas, escribir alguna carta expresando sentimientos, esto ayuda a que la otra persona esté motivada, además de notar un gran cambio y ganas de luchar.
8. Empezar a ser amigos, compartir tiempo en compañía y conocer a la otra persona. Aunque creamos que lo sabemos todo, siempre hay algo que no conocemos y nunca está de más hacer planes juntos, algo diferente, conoce a tu alma gemela.

El éxito tiene una simple fórmula: da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste-Sam Ewing.

About Author