Este tema siempre ha sido el principal en muchas canciones, películas, series de televisión y poemas. Estar enamorado es precioso, te hace sentir feliz, muchos expertos sostienen que el efecto del amor en el celebro es similar al de las drogas blandas.

Todo esto es distinto cuando la otra persona no comparte el mismo sentimiento o bien ha desaparecido en los últimos tiempos. En estos casos hay dos cosas que se pueden llevar a cabo: Atormentar el alma en busca de una solución que no está ahí, perdiendo el tiempo y agotando la energía que podrías utilizar en otro corazón, o tratar de olvidar a la persona en cuestión y seguir adelante.

Yo soy de las que piensa que la segunda opción es la correcta, aunque por desgracia no hay una regla única para lograr este propósito hay algunos trucos que nos pueden ayudar.

Las razones por las que no has sido correspondido o correspondida pueden ser muchas: la apariencia física, el carácter, los intereses, el estilo de vida o la aparición de otra persona en tu vida pueden ser algunos ejemplos.

Cuando la decepción es reciente, tu mundo puede parecer que se derrumba: todo es gris, todo es triste y nada parece tener sentido, lo primero que se debe hacer es aceptar esta situación, hay que pasar página y seguir adelante, sabiendo que el mundo está lleno de gente con la que se puede compartir la vida felizmente.

Es muy importante evitar ser agobiante, a veces la perseverancia en la vida ayuda, pero si la persona sigue siendo firme en su posición, es inútil continuar, cuanto más insistencia más se alejará la persona, creando un estado de malestar entre ambos.

Por lo tanto, la mejor manera de no bombardear a mensajes, llamadas o cualquier otra cosa es eliminar su contacto: lo ideal es borrar su número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

También es apropiado distraerse con algo nuevo, como por ejemplo con algún curso interesante, con clases de baile, o algún gimnasio, en definitiva cualquier actividad que propicie situaciones para conocer nueva gente, y así desviar el pensamiento de amor no correspondido.

Se ha de tener la mente ocupada haciendo cosas que agraden y entusiasmen en vez de perder el tiempo pensando en algo que no se puede tener. También se puede intentar desarrollar un talento, baile, cocina, pintura o algún deporte, esto significa, canalizar nuestras energías en algo que nos dará los resultados y desarrollar nuestra autoestima, haciéndonos sentir más fuertes y con más confianza.

Tenemos que saber que si no le gustamos a la persona que queremos, tenemos mil cualidades que serán sin duda apreciadas por otra persona.

También hay que salir y cambiar de lugares: ir a visitar el nuevo bar, una pizzería o una discoteca. Siempre es mejor evitar los mismos lugares dónde pueda estar la persona que ha roto el corazón. Visitar otros lugares ofrece la oportunidad de conocer gente nueva para dar entrada a nuevas amistades e incluso a nuevas historias de amor.

Sin duda todo esto no es fácil, dicen que el proceso de olvidar a una persona es como pasar el proceso de desintoxicación, o pasar por una crisis de abstinencia.

El tiempo es un recurso precioso, para recompensar a los que nos quieren y no a los que nos hacen sentir mal. Siempre nos reímos cuando escuchamos: “Algún día llegará tu media naranja, sin darte cuenta”, en realidad esto no es para reírse, de hecho, es lo más cierto que se puede decir, es la actitud positiva con la que se tiene que hacer frente a la vida. No importa cuántas veces te lo digan, lo importante es el uso de tu propia fuerza para dejar que esto ocurra, y sobretodo hay que tratar de pasar los días riendo de felicidad en vez de estar llorando de dolor, piensa que un día sin risas es un día perdido, este optimismo es el espíritu correcto para poder ir hacia adelante.

Liruch es el sitio ideal para poder conocer gente nueva, gente de tu ciudad con la que compartir nuevos y maravillosos momentos que ayudarán a olvidar al amor perdido. En Liruch siempre hay personas dispuestas a salir en plan de amistad o en plan pareja.