1. Hay personas para quienes la fidelidad no es un valor importante.

2.Las relaciones se construyen entre dos y también se mantienen entre dos, por eso en la relaciones de pareja no suele haber culpables totales.

3.Si hay una gran monotonía sexual y rutina, eso nos haces a veces, lo que se dice buscar en casa lo que no nos dan. El sexo es fundamental en una relación de pareja y cuenta con una importancia muy elevada, aumentado la complicidad y la unión, por eso es tan importante.

4. La comunicación es muy importante, tenemos que aprender a pedir las cosas con asertividad a nuestra pareja y no quedarnos con  las cosas dentro. Muchas personas alegan que han engañado a su pareja por no sentirse conectados con esta persona.

5.Hay que hacer a nuestra pareja especial, decirle lo importante que es para nosotros, lo especial que es, siempre sin exagerar por supuesto.

6.La honestidad también es importante, hay que comunicarse con nuestra pareja, no solo quiere decir hablar, sino también decir la verdad, cuando algo nos siente mal, hay que comunicarlo , volvemos al punto 4. Es realmente importante.

7. Hay que interesarse por sus cosas, sus problemas el día a día, todo en su justa medida, no significa que estemos todo el día llamandole/a .

8. Hay una cosa muy curiosa, los celos, las inseguridades, la desconfianza, son sentimientos negativos, y no siempre pero a veces te empujan a una infidelidad. Si tu pareja te es fiel pero constantemente le acusas de lo contrario, al final que le impide serte infiel, si siempre le estas acusando.

9.Y sobretodo lo mas saludable, es tener una relación sana de pareja, y si os queréis y lo queréís dar todo, nunca esta de mas visitar un terapeuta sexual.

 

¿Como evitar una infidelidad?

La mejor manera de prevenir la infidelidad es a través de la comunicación y de la lucha diaria contra la costumbre y la rutina que hacen que se pierda interés por la relación y por la pareja, y que se produzca un abandono de la vida en común.

Para que una pareja se mantenga unida es fundamental conocerse íntimamente, conocer los gustos, la personalidad y deseos de su pareja. Saber que somos importantes el uno para el otro y expresar el amor día a día.

Para conseguirlo es necesario un esfuerzo y una dedicación de energías y de tiempo. Para evitar la infidelidad lo mejor es que tu pareja se sienta feliz contigo.

¿Y si ha ocurrido, que hacer?

Si tomas la decisión de seguir adelante hazlo con todas las consecuencias sin reproches ni venganzas, y ten en cuenta que si tu pareja desea regresar contigo es porque tu eres la persona con la que desea estar.

Puede ocurrir que la persona que ha sido infiel no desee retomar la relación, lo que comenzó como una simple “cana al aire” puede desarrollarse y transformarse en algo serio y duradero que desee acabar con la relación anterior.

Conviene aclarar que, aún existe una doble moral respecto a la infidelidad, muy distinta para el hombre que para la mujer. En el caso del hombre es aún vista socialmente como algo inherente a su condición pero en el caso de la mujer esta situación es criticada con mucha más severidad. Por esto las mujeres tienden a sentirse más culpables y son más propensas que los hombres a confesárselo a su pareja.

No siempre tras la infidelidad se produce una ruptura, algunas parejas consiguen superarlo. Otras rompen con la pareja, no están dispuestas a continuar una relación en la que se ha perdido lo fundamental, la confianza, además de tener el temor de que vuelva a ocurrir.

Sus causas:

Búsqueda de nuevas experiencias, esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.

Después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con el aburrimiento puede conducir a la infidelidad.

En personas inseguras la infidelidad pueden verla como un logro personal.

En la llamada crisis de los cuarenta, en muchos casos surge la necesidad de sentirse joven y atractivo todavía.

 

Falta de valores o creencias religiosas.

 

¡Bueno, buen finde y a ser fieles a nuestras parejas!