En 2021 encontrar pareja puede parecer complicado. Dicen que el amor no se busca, ni se espera, que se trata de algo que solo sucede cuando menos lo piensas. Pero ¿cómo no esperar ansioso(a) ese momento en el que finalmente podrás expresar todo tu afecto y tu ternura sintiéndote finalmente un ser completo y feliz? El amor de pareja suele ser la fuente de ánimo y energía más importante en la vida adulta. Ese toque mágico que hace que todo valga la pena.

2021 CÓMO ENCONTRAR PAREJA

¿Estás cansado(a) de esperar que llegue a tu vida esa gran aventura amorosa que dará un vuelco a tu vida? Si hasta el presente no conoces lo que es tener una relación duradera y ya piensas que se trata de algo que no existe. Lo primero que tienes que hacer para que tu situación mejore es dejar de pensar así. Toda pregunta tiene respuesta si la buscas lo suficiente. ¡Nada de perder los ánimos y darte por vencido(a)! Eso que ves por las calles, en cada esquina y a cada lugar que vas, esas parejas enamoradas, besándose, agarradas de mano, sorprendiéndose… eso existe y tú lo vas a experimentar un día, de eso no tengas duda. Si te preguntas cómo encontrar el amor de tu vida, no olvides que de cada experiencia es posible aprender algo y que aunque no te des cuenta todo el tiempo cambias y mejoras y esto te acerca poco a poco a tus sueños y objetivos. No podemos decir que es fin de año si no terminamos a las 12 de la noche haciendo algún ritual para comenzar el año con el pie derecho, pues ya sea que queramos viajes, dinero o amor, siempre habrá algo que podamos hacer: tirar arroz, barrer, salir a la calle con maletas, usar ropa interior de diferentes colores, entre otros. Sin embargo, si en esta ocasión lo que más deseas es conseguir pareja, tenemos los consejos perfectos.

¡Fuera negatividad!

Deja de usar frases del tipo nunca encontraré pareja o todos los hombres/mujeres son iguales, este tipo de frases hacen que no tu búsqueda , como se suele decir, lo que piensas es lo que tienes. Otra manera de sentirse más feliz es hacer Mind Fullness, un tipo de meditación que se ha probado que ayuda mucho con los problemas de depresión. Por lo que se ha visto, mantener la mente en el presente hace que las personas seamos más felices, así que, en cuanto veas que la mente empieza a darle vueltas a cosas del pasado o futuro, haz un esfuerzo y vuelve al presente.

Aumenta tu autoestima

Intenta dejar de usar frases del tipo soy muy tímido o suelo aburrir a la gente. En cuanto caigas en este tipo de pensamiento, haz un esfuerzo e intenta cambiar tu manera de pensar usando frases del tipo soy una persona tranquila y de confianza o soy muy amable y gentil con los demás.

Que tu objetivo no sea encontrar pareja, disfruta socializando

Cuando el objetivo principal es encontrar pareja se nota. Se aprecia una cierta rapidez y desesperación que no suele gustar. Evita hablar de las ganas que tienes de encontrar a tu media naranja, lo desdichado que eres sin pareja ,etc… Las negatividades no atraen a nadie. Tienes que sacar tu parte segura y positiva. Es bueno que la intención sea conocer a gente. Después nunca se sabe lo que puede pasar, pero que el otro vea que no buscas pareja por soledad. Hazle ver que si encuentras a alguien que te guste de verdad te gustaría tener pareja, pero si la química no funciona, prefieres estar solo. Eso hará que te valoren porque verán que no te conformas con lo que sea, sino que buscas a alguien especial. Todo el mundo quiere saber que no consigue algo fácil, a todos nos gusta conseguir algo que no se conforma con cualquier cosa que se le presente.

El amor no se busca

¿Cuántas veces has oído esa frase? “El amor no se busca, sale cuando menos te lo esperas”. Estoy de acuerdo en que el amor es algo que no se puede encontrar fácilmente, no podemos activarlo cuando queramos, pero lo cierto es que si no somos activos, si no hacemos nada, será más difícil encontrar a alguien. El amor no se busca, pero sí hay que buscar conocer a gente nueva. Cuanta más conozcas, más posibilidades tendrás de enamorarte de alguien, de encontrar pareja. Tu objetivo, como dije en el punto 2, no debería ser encontrar pareja, pero sí conocer a mucha gente nueva. De esta manera abres más el campo de posibilidades de conocer a alguien especial, con la que te apetezca comenzar una relación de pareja.

Especifica el tipo de persona que estás buscando

A la hora de no equivocarse con la persona que escojas, hay que saber que tipo de pareja quieres. Las parejas que mejor funcionan son las que tienen cosas en común. Puedes hacerte una lista con las cualidades e intereses que quieres que tenga esa persona.

Usa Internet

Hay muchas páginas, como Liruch, que están especializadas en buscar pareja estable. Estas páginas hacen a todos sus usuarios unos tests muy detallados de personalidad, intereses y tipo de persona que buscan, para mostrarte los usuarios más afines a ti. En Liruch incluso tienen un sistema de comunicación guiada gracias al cual los primeros paso para contactar con los otros usuarios son más fáciles. Eso sí, aunque entrar en esta web y registrarse es gratuito, mantener contacto con los otros usuarios son servicios de pago.

SIGUE LA AVENTURA EN LIRUCH

SIGUE EXPLORANDO POR NUESTRO BLOG