El proceso del olvido ha evolucionado también con las nuevas tecnologías. Las rupturas de pareja ya no son lo que eran. Ahora muchas personas siguen virtualmente enganchadas a esa historia, y eso puede provocarles un desgaste emocional inmenso. ¿No puedes evitar gastar el tiempo en espiar a tu ex a través de las redes sociales? Cuando actúas de este modo, estás quedando estancada en el ayer, en lugar de concentrarte en construir tu nuevo presente con un gran potencial de felicidad.

Además, ¿sabíais que la práctica de curiosear lo que hace una antigua pareja en Facebook puede resultar adictiva? Y esto aumenta la frustración, el estrés, la tristeza y la soledad.

¿Cómo dejar de espiar a tu ex para superar un desamor?

1. Rompe el contacto online

Existe un gesto sencillo que es determinante para acabar con esta inercia de comportamiento. Finaliza el contacto digital con tu ex, rompe el lazo también a través de Facebook e Instagram. Y materializa esta ruptura virtual pulsando el botón correspondiente a golpe de clic.

2. Aumenta tu vida social

Incrementa tu vida offline a través de nuevos planes. Esta es una gran oportunidad para empezar con una actividad de ocio diferente, por ejemplo, puedes apuntarte a clases de baile, sumarte a un club de lectura, comenzar a practicar deporte, estudiar un idioma o cualquier proyecto que te guste y te interese. Este momento también es una buena ocasión para realizar un viaje con amigas y que disfrutéis juntas de la terapia de la amistad.

3. Pensamiento positivo

Céntrate en ti. Comparte frases de amor de autores célebres con tus contactos de Facebook. Es decir, adopta una actitud proactiva en tus redes sociales creando contenidos de valor que son interesantes para ti. No alimentes su ego con “likes” en sus publicaciones. Esa persona forma parte de tu pasado. Por tanto, actúa con coherencia también en tu comunicación online.

4. Aplica tus propios consejos

¿Qué consejos darías a otra persona si estuviese en tu situación? Seguro que en algún momento has tenido una amiga que ha pasado por lo mismo y te ha pedido tu opinión para superar el malestar. ¿Qué tips le diste entonces? Aplícalos a ti misma ahora, porque tú sabes mejor que nadie qué te conviene hacer para acabar con el enamoramiento. Anótalos por escrito para visualizarlos e interiorizarlos con claridad en tu corazón.

5. La felicidad de Instagram es un espejismo

Algunas personas sufren cuando observan cómo su ex muestra una constante felicidad en sus publicaciones en Instagram. Sin embargo, no te dejes condicionar por esta aparente imagen idílica puesto que cada persona publica su mejor versión en este escaparate online -que en muchos momentos son más una pose que otra cosa-.

Con estos sencillos consejos, al dejar de espiar a tu ex en internet, vas a avanzar en tu vida, y a comenzar a vivir el presente, superando el pasado. Por tanto, vas a romper definitivamente con ese hombre al iniciar también este proceso del olvido, haciendo de las redes sociales tus aliadas para cerrar este capítulo. ¡Animaos y dad este importante paso!