Amigos de Liruch, os presentamos una pequeña lista de alimentos ideales para la primavera, estos ingredientes no pueden faltar en nuestra cocina.

Zanahorias con espárragos y nueces.

Nada mejor que empezar el día con un aperitivo rico hecho con zanahorias, nueces y espárragos. Un verdadero manjar.

Quiché con guisantes y espárragos.

De un aperitivo original, pasamos a algo mas clásico, como este quiché de lo más ligero y con sabores típicos primaverales, también es perfecto para llevártelo como almuerzo a la oficina.

Cebada con guisantes, alcachofas y pulpo al curry.

En primavera se despierta la naturaleza y el intestino, el secreto está en estos ingredientes que son muy ricos en fibra y ayudan al transito intestinal.

Crema de cebolla y espárragos verdes.

Los colores típicos de primavera con sabores fuertes, como por ejemplo las aterciopeladas cebollas de primavera y los ricos espárragos que son conocidos por sus propiedades beneficiosas para el hígado.

Arroz.

La receta tradicional veneciana de arroz y guisantes puedes hacerla aun más ligera utilizando arroz integral, un plato sencillo y nada aburrido que siempre es un placer comerlo en primavera.

Pastel de queso con fresas y cereales inflados.

Después de los guisantes y los espárragos de las recetas anteriores, nada mejor que las fresas de temporada. Los frutos rojos sanos se utilizan en deliciosos pasteles ligeros de queso.

Sandwich con filetes de caballa y tomates secados al sol.

Primavera es sinónimo de días de campo y salidas al aire libre, para disfrutar de estas salidas no te puedes perder unos bocadillo y sándwiches para almorzar. Por ejemplo puedes preparar unos bocatas llenos de tomates secos y filetes de caballa ricos en ácidos grasos omega-3, este bocadillo te enamorará desde el primer bocado.

Sandwich con pesto de rúcula y camarones.

La combinación de la rúcula y camarón no es nueva, pero este sandwich adquiere un sabor completamente nuevo por la aplicación de curry, azafrán y almendras: un magnifico trío de alimentos saludables por sus propiedades antioxidantes.

Ahora que tenemos algunas ideas más sobre qué comer en primavera, os recomiendo que hagáis una salida al campo con algunos amigos de Liruch y disfrutéis a tope con estos tips de comida sana y fácil de preparar.