Vamos a enseñarte a administrar tu tiempo y que sea más efectivo en nuestras vidas, a lo largo del curso y sobre todo en épocas de exámenes, pero incluso en nuestro día a día. es muy importante organizarte, es la clave para disfrutar cada momento y sacarle partido a nuestra vida. Así que atento a nuestros consejos.

Cuida todos los aspectos de tu vida, todo es importante. Gestionar bien el tiempo significa dedicarle tiempo a todas las áreas de tu vida, aunque a unas les debas dedicar más tiempo que a otras, organizarte es la clave para que todo funcione a la perfección.

Cada minuto que dediques a algo, que sea verdadero: No malgastes el tiempo. Más vale dedicar 10 minutos con concentración a una tarea que dedicarle 1 hora sin estar verdaderamente centrado en ella. Recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

No busques excusas para retrasar tareas que igualmente tendrás que realizar, así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, adelanta cosas pendientes sin presionarte a terminarlas en el mismo día, pero poco a poco sacando el trabajo.

Planifica y organiza tu tiempo. Decide cuánto tiempo quieres dedicarle a qué cada día, esa es la clave de la organización.

Nada de estrés. Puede que te guste trabajar bajo presión, pero el estrés es un enemigo muy fuerte que hace que no se aproveche bien el tiempo. Se puede trabajar con intensidad sin necesidad de estar estresado, recula bien cuando sientas esta sensación.

Dedica tiempo a sacar partido a tus puntos fuertes y los débiles no los dejes pero trata de mejorarlos.

En lugar de reaccionar ante las cosas que te van ocurriendo, anticípate, planifica y se rápido a la hora de pensar que inconvenientes pueden surgir. Siempre adelántate.

Júntate con gente organizada, contágiate de las personas que saben trabajar, todo es bueno para absorber información y sacar partido.

La cuestión es poder “enseñar” a la mente a utilizar bien todos los recursos sin perder ni un minuto innecesariamente.
La vida es un constante sube y baja de momentos, y situaciones, pero conseguir sacar más provecho de tu tiempo es, sin duda, fundamental para poder vivir la vida con plenitud.

Disfruta, ama lo que haces, pero nunca tires la toalla.

Un saludo