Antes o después, todos vamos a pasar por el horrible paso de una ruptura amorosa. Es algo desagradable y muy doloroso (en la mayoría de los casos). Es uno de los casos más comunes en las consultas psicológicas, pues pasar por esta situación no es fácil y muchas veces, nos encallamos en el camino y nos estancamos en la tristeza y la obsesión. Es por esto que vamos a intentar exponer unas pautas generales para poder pasar por todo esto de la mejor manera posible e intentar superarlo de forma sana y adaptativa. Vamos a por ello!!!!

separador

Consejos para superar una ruptura amorosa

1. Llora y desahógate sin problemas: Piensa que todos pasamos por esto y no te averguences de tus sentimientos, al recés llorar te servira de desahogo y tal vez te ayude a descargar toda esta rabia/tristeza acumulada.

3

2. Habla con amigos y seres queridos: Diles lo que sientes, exprésate, analízalo, charla con tus seres queridos hasta que se te quiten las  ganas de hablar.

rtgr

3. Prueba a escribir: Puede ayudarte a ver las cosas de forma más objetiva, a estructurar y a no olvidarte de las cosas, tanto las buenas como  las malas, solemos olvidarnos de todo una vez dejamos a nuestra pareja, con tal de sentirnos bien y que acabe la angustia somos capaces de  olvidarnos de la razón incluso de la ruptura.

ew

4. Mantente distraido: Pensar en lo sucedido está bien, pero no dejes que te llegue a obsesionar. Haz cosas, sal con gente, trabaja, haz  deporte,intenta tener tu mente ocupada el mayor tiempo posible.

4

5. Piensa muy positivamente: Pues sí, estar así es un rollo y todo esto duele muchísimo, pero intenta ser positivo. De todo lo malo se  aprende y con el tiempo, incluso te das cuenta de que romper la relación ha sido la mejor opción. No te preocupes, te volverás a enamorar. En esta vida, todo pasa y las cosas irán a mejor.

posi

6. Sé racional: Claro que hubo cosas buenas, pero si se terminó fue porque las cosas malas pesaban más. No te olvides de lo malo, por eso lo dejasteis, no tiendas a lamentarte recordando buenos momentos y recuerda cuales fueron los malos que te llevaron a dar el paso o a el, no olvides que seguir por no pasarlo mal es un gran error.

razom

7. No te castigues ni culpabilices: No sirve para nada excepto para sentirte peor. Elimina esos “y si…” de tu vocabulario. Ya no puedes tirar hacia atrás, lo que pasó, pasó y por mucho que te machaques, las cosas no cambiarán. Actuaste como lo hiciste porque en cada momento creíste que era lo mejor, así que, mira para adelante y continúa con tu vida de la forma mas feliz.

cul

8. Piensa en ti: Es momento de ser egoísta, no suena bien pero es la mejor opción. Olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora es tiempo de preocuparte por ti y hacer todas esas cosas que no podías hacer antes.

arre

9. En momentos de crisis no tomes decisiones importantes: Estás confuso y no tienes las ideas claras. Hay muchos cambios ya como para hacer más de los necesarios. En estos momentos estás en una nube y es mejor no tomar decisiones importantes porque no es el momento. Más adelante, cuando estés un poco mejor ya tendrás tiempo de decidir con más claridad. No obstante esto no significa que si lo dejas el momento de crisis y de agonia no vuelvas por pensar esto, no es bueno tomar decisiones pero no olvidemos que por mucha crisis que haya si lo has o te ha dejado siempre es por algo.

deci+

10. Déjate ayudar: Tus amigos y tu familia están a tu lado, pídeles ayuda, déjate cuidar y mimar, no renuncies a ellos. Si, con el tiempo, ves que no mejoras, consulta a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes tu solo, no te avergüences ni seas orgulloso, pide ayuda. Tal vez no ayuda psicológica pero si deportiva, quema tensiones haciendo deporte, intenta conseguir un cuerpo mejor, todo vale con tal de no pensar en el dolor.

ayuda

11. Deja pasar el tiempo de luto: Por desgracia este proceso lleva tiempo, así que durante días, semanas o meses estarás mal. Tómatelo con calma, pues cada uno necesita su tiempo, no necesariamente tu duelo durará más o menos que el de tu amiga/vecina/familiar, necesitas tiempo para digerir todo esto. No te impacientes.

luto3

12. Continúa con tus responsabilidades y obligaciones: Por mucho que no tengas ganas de nada, ganas de comer, ganas de salir, incluso de trabajar, nada ni nadie puede quitarte estas cosas, por mucho que estes hundida levanta cabeza visteté y a por todas. Obligate a comer y no te descuides por la pena, a la fuerza si es necesario. Tampoco te machaques y te autoexijas puesto que tienes que tener un poco de paciencia y comprender que es algo normal.

mia

13. Mímate y quiérete mucho: Haz cosas para ti, ve a la peluquería, cómprate algo bonito, date un masaje. Mímate y quiérete, tú eres lo más importante en este momento, recuerda que dentro de un tiempo volverás a estar en el mercado, nunca te desanimes y cómete el mundo.

pelu

14. Cierra el capítulo: Pasa página, todo sigue y algo nuevo vendrá. En el libro de tu vida, esto es tan solo un capítulo más. Con el tiempo dejará de doler y pasará a ser un recuerdo más.

pssa

separador

NADIE MUERE DE AMOR, NADIE PENA ETERNAMENTE, TODO SE SUPERA, VALES MUCHISIMO Y TODAS HEMOS PASADO EN ALGUN MOMENTO POR ESO, NO LO OLVIDES JAMÁS.

Si os animais en www.somoschicas.com nos encantaría comentar y debatir vuestras experiencias, un saludo y que te tengáis un grandioso día.

COMPARTE.