Seguramente conozcas a alguien que le encanta dibujar, tocar algún instrumento o por ejemplo escribir, ademas de que se le de, de maravilla, incluso pueden realizar cosas que jamás se te ocurrirían a ti.

¿Por que sucede esto? ¿Que hace que esa persona tenga el don? A continuación vamos a explicarte qué características tiene una persona creativa y que puedes hacer tu para copiar sus atributos.

La creatividad como definición es todo aquello que nos hace tener ideas nuevas, una especie de don que no tiene todo el mundo. Es una característica que se puede mejorar ya demás ir desarrollando a medida que se trabaja.

A todos nos gustaría ser creativos o tener este don, pero antes tenemos que saber exactamente en qué se diferencian las personas creativas de aquellas que no los son.

Las características de ese don son:

  • Originalidad, ser original implica tener ideas innovadoras que atrapen el interés de las personas. Por ejemplo una persona creativa es capaz de juntar dos elementos que no tengan nada en común y hacer de algo atractivo para el resto de personas.

  • Iniciativa, la mente de una persona creativa trabaja muy rápido, de forma continua y activa, siempre tiene algo en mente, además de personas que siempre toman la iniciativa para desarrollar sus ideas.

  • Capacidad para identificar problemas, identifican rápidamente los fallos de sus proyectos, son personas observadoras, auto criticas, personas capaces de poner el ojo y mejorar sus proyectos de una forma única.

  • Divergentes, las personas creativas tiene la capacidad para analizar las diferentes posturas, buscan diferentes caminos para llegar a su objetivo.

  • Flexibles, algo que caracteriza a una persona creativa es su flexibilidad, se adaptan a casi cualquier situación y además siempre sacan algo positivo de cualquier cambio.

  • Sensibles, son personas sensibles y observadoras, ven el mundo de otra manera, desarrollan de diferente forma, tanto en el trabajo como en su vida sentimental.

  • Curiosos, son personas que buscan el porque de las cosas, buscan el funcionamiento, el mecanismo, suelen destacar desde pequeños por ser el típico niño de clase que pregunta todo.

  • Motivación, son personas que tienen la motivación a full. Sea lo que sea son personas súper motivadoras.

  • Independientes, son personas que jamás van a necesitar a alguien para sacarse las castañas del fuego, ellos piensan, actúan y resuelven.

  • Ambiciosos, y nunca a malas, todo lo contrarío, una persona creativa es noble pero siempre va a luchar por sus ideales.

Conclusiones

Tal vez no lleguemos a tener la misma creatividad que una persona que ha nacido con ella o quizás sí, lo único que nos tiene que importar es mejorar nuestra creatividad y para ello ya existen multitud de ejercicios y dinámicas que nos pueden ayudar a hacerlo.

¿Qué cualidades tiene que tener una persona creativa para ti?