Desde pequeñitas sentimos la llamada de la maternidad, me atrevería a decir que nuestro cuerpo está programado para ello además del rol social que la fémina tiene asignado.

¿Pero que ocurre cuando de repente un día te dispones a traer un bebé al mundo?  Ese que tanto deseas,  desde que eres consciente que eres creadora de lo más maravilloso de la vida.

Buscas información sobre si debes tomar o hacer algo antes de empezar,  acudes al ginecólogo para cerciorarte que todo va bien, el médico te dice que todo está bien para empezar te manda ácido fólico y te desea suerte, hasta aquí chicas todo lo tenemos en común.

Empezamos a mantener relaciones sexuales cada vez que tenemos oportunidad, muchas obtienen su positivo a la primera a la segunda a la tercera mientras las demás seguimos viendo como viene la indeseable cada mes.

Entonces empezamos a investigar y descubrimos que existen test de ovulación que te hacen saber los días más fértiles para concebir y así haciendo pis todos los días en un vasito y manteniendo relaciones sigues con la búsqueda, aunque ya con la mosca detrás de la oreja porque esto se está haciendo de rogar, puedo decir que mantienes relaciones los días B aunque no tengas ganas ” Este mes lo tenemos que conseguir” y así mes tras mes mientras todas las mujeres que te rodean están embarazadas ¿hay un baby boom y no ha pasado por mi puerta?

Y para más Inri familiares, amigos, conocidos, la panadera, el pescadero te hacen la pregunta del millón ¿Y VOSOTROS PARA CUANDO?

Se os va a pasar el arroz, las primeras veces sonríes y contestas ya llegará aunque por dentro quieras cerrarle la boca con un esparadrapo ¿era necesario lo del arroz?

En fin la raza humana somos así de tradicionales, es lo que se suele decir.

Los meses pasan y lo que más ansias no llega hay una mezcla tan grande de sentimientos rabia, miedo, estrés, cansancio, ilusión, desilusión ¿Con cual me quedo? Y parando un momento a pensar te das cuenta que hay más sentimientos malos que buenos y es cuando decides contarle a tu pareja que esto no va bien, casi todas solemos tener el apoyo de nuestro hombre, aunque es un palo para ellos cuando le insinuamos que quizás tenga que hacerse pruebas para ver si todo esta bien por su parte, es un gran ataque hacia su hombría.

Antes de tomar ninguna decisión decides no pensar mucho en el tema y tener relaciones cuando os apetezca ya que hay algunas personas de vuestro  entorno que os comentan “NO TE OBSESIONES” si te obsesionas no te quedas yo conozco a fulanita que después de intentarlo todo cuando dejo de obsesionarse se quedo. Al principio te preguntas ¿estaré obsesionada y por eso no funciona?.

Pero vamos a ver ¿alguna de las personas que te ha dicho eso conoce bien el significado de la palabra obsesión?. Hasta aquí la primera parte chicas mañana descubriremos bien cual es el significado de obsesión y descubriremos que no tiene nada que ver con nosotras.

Si os sentís identificadas mañana más mis futuras mamás.

UNIDOS BUSCANDO EL CIELO