✸ Tu salud es lo mas importante y nunca esta de más el que vigiles cualquier signo.✸

¿Tienes un lunar que cambia de color o tamaño? ¿Tienes una cicatriz o herida que sigue molestando?

¡No pases de las señales de tu cuerpo!

Nuestro órgano mas grande, nuestra piel un espesor de 0.5 y 5 kilos de peso, la medida estándar de la piel de una persona adulta.

Es nuestra capa protectora y olvidamos la importancia que tiene, ignoramos picores, dolor, quemazón, muchas señales que parecen normales pueden ser una advertencia.
Estas lesiones no siempre son fáciles de detectar por nuestro dermatólogo, por eso queremos ayudarte a saber cuando debes acudir.

Lunar

Como bien sabemos y escuchamos en múltiples de ocasiones, lunares que cambian siempre es signo de advertencia y no por esto quiere decir esperar lo peor, pero nunca esta de mas acudir a nuestro medico y comentar estos cambios. Un lunar puede ser un melanoma, un tumor que representa 2l 2% de canceres en España.
Puedes comprar en la regla internacional ABCDE de la Academia Americana de Dermatología.

Llaga que aparece una y otra vez

Cuando nos sale una y otra vez se debe acudir al especialista, puede ser un tipo de tumor conocido como epiteloma basocelular, no supone gran problema hay que si se coge a tiempo se puede extirpar sin riesgo.

La piel de la cabeza se levanta o salen escamas

Estas costras se llaman queratosis, no es nada grave si utilizamos el tratamiento adecuado, una persona calva que este expuesta al sol, por ejemplo con este signo puede utilizar un buen tratamiento de champo recetado por el dermatólogo no hay ningún problema, pero una persona con cabello y con estos signos y que no sean tratados pueden llegar a ser muy graves con tendencia a la calvicie.

Cicatriz que crece y duele
A veces una cicatriz puede empezar a picar o cambiar de tamaño, color. Est6os signos no son de preocupación, pero todo tiene solución, una simple inyección de corticoides en la cicatriz para que deje de molestar.

Ronchas

¡Huele a urticaria solar! Evita tomar el sol y si lo haces con cremas de un SPF muy alto y en el peor de los casos se puede tratar con antihistamínicos, la peor combinación es estas ronchas+piscina o playa.

✸Este verano cuida tu piel✸