El bicarbonato de sodio, por lo general, se utiliza para facilitar la digestión, sin embargo, tiene usos alternativos, se describe como un producto muy eficaz para la higiene y otras muchas ventajas para nuestro bienestar. Es adecuado para la limpieza de manos, para champú, para limpiar los electrodomésticos, tiene un efecto desodorante, se puede utilizar como un enjuague bucal y pasta de dientes, además, de tiene propiedades exfoliantes lo que implica que también puede ser utilizado para limpieza facial y corporal.

Como en liruch nos preocupa el bienestar, vamos a ver juntos de lo que es capaz de hacer el bicarbonato.

Para la salud.

El bicarbonato es un buen digestivo para la acidez, por lo general se toma con limón. Esto es sólo el uso más simple y más común conocido de esta sustancia. Es, de hecho, un aliado válido para todo lo que se refiere a la higiene personal y en particular para la limpieza de los dientes.

Podemos usar bicarbonato de sodio como pasta de dientes, tal vez con la adición de unas gotas de aceite esencial de menta. También se puede utilizar como un enjuague bucal si lo disolvemos en medio vaso de agua, puede ayudar a vencer el mal aliento. También podemos limpiar la parte inferior de las prótesis dentales y aparatos de ortodoncia.

Otro buen uso es contra las picaduras de insectos y las irritaciones en general. En estos casos, simplemente se mezcla con un poco de agua para obtener una pasta para ser aplicada sobre la piel. También se puede hacer un bálsamo para las quemaduras solares con bicarbonato de sodio.

Podemos utilizarlo para la limpieza de las manos, sobre todo si están muy sucias o tienen olores desagradables, a su vez sirve como un baño de pies relajante. Es un buen aliado para hacer lavados y aliviar la congestión en las vías respiratorias. Si hacemos deporte, podemos beber soda con agua, que nos ayudan a poner remedio a la acumulación de ácido láctico y mejorar nuestro rendimiento.

Para la belleza.

Podemos utilizar bicarbonato de sodio para la limpieza facial y corporal. Mezclado con agua se puede obtener una gran exfoliante: frotar la piel con la pasta obtenida y luego enjuagar con agua tibia. También puede servir para añadirlo al champú, eliminando los depósitos minerales de pelo y conseguir un cabello más suave.

Con esta pasta obtenida podemos frotar los talones y durezas dejándolas a remojo para que se ablanden.

También se usa como desodorantes eliminando olores. Podemos obtener un producto líquido, disolviendo 2 cucharaditas en un vaso de agua, dejando reposar durante 24 horas, a continuación, transferir la mezcla en un recipiente de pulverización.

Sodio mezclado con el limón.

El bicarbonato de sodio mezclado con limón podría ser una alternativa viable al tratamiento contra los células tumorales. Estas viven en un ambiente ácido, mientras que por lo general se encuentran en un ambiente alcalino. Según algunas investigaciones el cáncer sería simplemente un mecanismo de defensa que algunas células del cuerpo usan, con el fin de sobrevivir en un ambiente libre de oxígeno y características alcalinas. Como consecuencia de esta teoría, también hay algunos estudiosos que proponen un tratamiento a base de bicarbonato de sodio y limón, para combatir los tumores.

Su teoría sería que este sistema es muy útil, rentable y evitaría los efectos devastadores de la quimioterapia, hay que tener mucho cuidado, porque el tema es muy debatido, no parece haber ninguna investigación científica válida, aunque en los últimos tiempos se está discutiendo mucho de esta posibilidad: un litro de agua, zumo de 3 limones, una cucharadita de bicarbonato de sodio para tomar por la mañana con el estómago vacío o 2 veces durante el día. El debate es muy intenso, debido a que se trata de un descubrimiento que sería verdaderamente revolucionario, pero hay que dar crédito a los datos científicos, que por el momento son reacios a confirmar tal hipótesis.