Lo creas o no tener mascota en el trabajo es algo a tener en cuenta ya que puede ser algo diferenciador cuando se trata de retener y captar a los profesionales.

En los últimos años está llegando la moda en las grandes empresas de permitir el acceso de animales de compañía en empresas privadas como hospitales, geriátricos, colegios e incluso oficinas.

La razón es muy sencilla y es que esta demostrado que es de gran ayuda para reducir la ansiedad y aumentar los niveles de bienestar y demostrado que sobretodo es efectivo en las grandes empresas. De hecho hay 6 beneficios muy importantes con los que comprobarás como trabajar cerca de una mascota tiene muchas ventajas.

  • Disminuye el estrés

liruchSegún un estudio, aquellos propietarios que pueden ir a trabajar con su perro ven como sus niveles de estrés disminuyen de una forma rápida y notoria. Para comprobarlo se comprobaron los niveles de estrés a lo largo de toda una jornada laboral de tres grupos diferentes de empleados. Por un lado los que si pudieron llevar el perro y por otro los que no tenían mascotas.

Se utilizó como muestra la saliva de cada individuo para buscar indicadores hormonales de una respuesta de estrés,hubo una gran diferencia y se destacó que esta reducción del nivel de estrés solo se produce en los propietarios de perro que llevaron su animal a la oficina, ya que aquellos que dejaron su perro en casa o los que no tenían animales de compañía se benefician en menor medida.

  • Mejora la comunicación

Llevar a tu mascota a la oficina también es un importante estímulo para ti, ya que fomenta la buena relación entre compañeros de oficina. Los estudios realizados en esta investigación demostraron que una mascota impulsa la creación de conversaciones y facilita la comunicación entre personas.

  • Fomenta la creatividad y aumenta la productividad

Está demostrado que hacer pausas breves durante la jornada laboral ayuda a el rendimiento global

Así que, ¿quién mejor que un perro para recordar cuando toca hacer un pequeño descanso?

Si tan solo pudieras salir en tu descanso con tu mascota, el empresario notaría una gran mejoría en el humor del trabajador, además se evitaría muchos problemas de ansiedad, estrés y pedidas de baja.

  • Contribuye que ahorremos un poquito más.

Además de la salud, el que tu mascota esté en el trabajo mejoraría tu bolsillo, ya que si trabajas por ejemplo lejos no tendrías que gastar dinero en hoteles o guarderías. ¿Qué mejor idea que tu perro a tu lado?

  • Acaba con el sentimiento de culpa

Lo normal es que tengas una jornada laboral de 8 horas al día o de menos, pero ya contribuye a que estemos fuera de casa, si además sumamos el tiempo que pasamos viajando o después de trabajar, las horas que pasamos con nuestra mascota son pocas. Y esto hace que nos sintamos culpables y preocupados si nuestra mascota esta sola. Así que la posibilidad de poderlo llevar al trabajo eliminaría toda culpa y, de hecho, si pudieran lo más seguro es que la mayoría de los propietarios se llevarían su mascota al trabajo.

  • Tu mascota te lo agradecerá

Ya hemos explicado la cantidad de beneficios que hay si estuvieras unos días trabajando con tu mascota, pero no es solo para ti, pensemos en la mascota que feliz sería día a día si pasa tiempo contigo, él será feliz y tu a su lado.

Así que si eres empresario, puedes plantearte un día con la mascota en la oficina, harás feliz al trabajador y así su rendimiento.
012¿Qué piensas de esta idea pionera en EEUU?