Una dieta con alimentos desintoxicantes nos va ayudar a eliminar las toxinas de nuestro día a día que se van acumulando en nuestro cuerpo. Estos licuados nos ayudarán a depurar nuestro organismo, además de ayudarnos a eliminar grasa en nuestro cuerpo o la hinchazón, se quiera bajar de peso o no, estos batidos harán que nuestro cuerpo este óptimo los 360 días del año, eliminando cualquier tipo de toxina, haciendo desaparecer el acné, retención de líquidos etc.

Al ser líquido nuestro cuerpo lo absorbe de forma rápida y fácil, ideal para personas que disponen de poco tiempo.

Cómo y cuándo tomar estos batidos

Recomendamos tomar estos batidos por la mañana si no estamos acostumbrados a tomar alimentos crudos, porque por la tarde nuestro sistema digestivo se va ralentizando poco a poco y sentarnos más pesados por esto que comentamos.

Se pueden tomar al gusto de temperatura, más fríos o a temperatura ambiente, pero tienes que tener en cuenta que hay que tomarlos nada más hacerlos, ya que si se espera mucho tiempo pierden todas sus vitaminas y nutrientes.

Trata de utilizar frutas y verduras de temporada, ya que cada estación nos proporciona lo que nuestro cuerpo necesita.

La diferencia entre batidos y licuados, es que en la primera se mantienen todas las partes del alimento como la fibra, además que tiene el efecto saciante.

A continuación vamos a ver unas recetas de batidos detox muy sencillas y beneficiosas.

  1. Batido de frutas y té verde: 2 tazas de fruta congelada (uvas, melón y melocotón) una taza de té verde sin azúcar ya que le vamos a poner miel de abejas, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Es un antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.

  2. Batido de pepino, piña y apio: 1 rodaja de piña, media taza de pepinos en rodajas, un tallo de apio y 1 taza de agua, todo en la licuadora y en ayunas cada mañana. Evita el estreñimiento y es diurético.

  3. Zumo clásico detox: Apio y zanahoria, o podemos combinarlo con manzana, se limpian y pelan los ingredientes y se tritura todo en la licuadora. Este zumo se puede usar por la tarde o cuando tenemos ganas de picar algo.

  4. Batido de jengibre y piña: 4 rodajas de piña y medio vaso de leche de arroz, una cucharada de café y otra de jengibre, batimos todo con la licuadora y listo. Este es uno de los batidos más completos, por ser diurético, energizante y saciante, además suma las propiedades del jengibre.

Si no dispones de tiempo o no te apetece elaborarlos en casa, existen varias firmas que tienen sus batidos detox muy completos, personalmente te recomiendo los de la marca Lidl a muy buen precio y con ingredientes naturales.

Recuerda llevar una dieta completa y no sustituir por ninguna comida, siempre consultar con tu médico.

¿Vas a probar tus batidos?