El amor es una sensación emocionante, pero a veces también puede ser cruel y complicada, sobre todo cuando no es correspondido. Esto sucede cuando una de las dos partes no parece demostrar implicación o atracción hacia la otra persona. En estos casos, los psicólogos hablan de amor no correspondido.

Si tú también estás en una situación similar y quieres resolver sin esfuerzo tu amoroso, Liruch te proporciona algunas técnicas.

La primera técnica es sin duda el más difícil, pero también el más eficaz, es la técnica de extracción. Si queremos evitar el estrés y el sufrimiento debemos mantenernos bien lejos de un amor no correspondido, una vez que descubrimos que nuestro amor no es correspondido hay que tomar fuerzas y salir inmediatamente de esta situación. Un buen método es hacer deporte, salir con los amigos y pasar tiempo en actividades que son capaces de distraernos, lo que no debemos hacer nunca es encerranos en casa.

En el caso de que la idea de rechazo nos haga daño, necesitaremos un componente adicional aún más eficaz. A través de la participación de una persona de confianza como un amigo o familiar, buscaremos oportunidades para la recreación y sobre todo para darnos cuenta de que el mundo está lleno de posibilidades, a veces incluso mejores, sólo necesitamos un poco de autoestima y valor.

Siempre hay que tener en cuenta que la vida es demasiado buena para vernos en estas situaciones de tristeza. En este sentido es necesario tratar de mirar hacia otro lado de una manera objetiva y por lo tanto dejar de soñar despiertos. Por esta cuestión, hay opiniones de psicólogos que recomiendan evitar una trayectoria decepcionante en el amor si no nos queremos pasar la vida persiguiendo sueños y proyectos que nunca se materializarán.

Liruch te recuerda que todos merecemos tener al lado una persona que nos merezca.