A veces insistimos en cultivar amistades que no nos aportan nada bueno, si esto te ocurre lo mejor es aclararte e incluso si es necesario cortar los lazos.

Afortunadamente, a diferencia de la familia, los amigos se eligen. Muchas veces estamos inmersos en amistades que empeoran nuestra existencia en lugar de mejorarla, veamos algunos de estos tipos de amistades:

El narcisista.

Este suele ser un amigo que siempre habla de si mismo, a estas personas les gusta mucho el sonido de su propia voz, y pasan horas enteras hablando de ellos mismos. En el momento que empezamos a hablar nosotros, intenta cortarnos, y nunca pierde la oportunidad de cambiar de tema tan pronto como le sea posible, casi siempre lo ve todo negro, y a menudo nos infecta con su actitud destructiva. Incluso las pocas veces que sucede algo positivo, no duda en sacar el lado negativo, por lo que este tipo de personas tienen mala suerte crónica.

El crítico.

El crítico no es capaz de unirse incondicionalmente a nuestras alegrías y nuestras penas, él siempre evalúa todos los aspectos en cuestión, e incluso cuando estamos completamente felices, se las arregla para sacar algún problema a la situación.

El poco fiable.

A pesar de su incondicional afecto, el amigo poco fiable es capaz de desaparecer cuando más lo necesitamos, es básicamente un egoísta.

El quejica.

Este tipo de persona se pasa la vida quejándose de lo mal que le va o de la mala suerte que le rodea, todo esto le lleva a un estado de ser más que problemático por sus continuos enfados.

En Liruch existen miles de personas para compartir buenos momentos de amor y amistad, con una simple llamada telefónica podremos detectar fácilmente si se trata de una persona tóxica o beneficiosa para nosotros.