¿Puede influir lo que ingerimos en nuestro rendimiento sexual?
Pues parece ser que sí. Algunas investigaciones alimentarias han afirmado que ciertas comidas pueden mejorar nuestra actividad sexual, al mismo tiempo que también hay otras que pueden perjudicarlas. No se trata de los típicos afrodisiacos, conocidos por todo el mundo hace siglos. Además muchos científicos dicen que el efecto afrodisiaco funciona simplemente como un placebo, al pensar que hemos consumido un alimento que ayuda a nuestra libido y entonces nosotros mismos sin darnos cuenta nos empeñamos en hacerlo mejor.
Comer una variedad de comidas con propiedades pueden hacer mejorar la libido y poner el toque que hace falta en la cama.
Además estos alimentos pueden hacer que mejore nuestro humor y bienestar, en otras ocasiones pueden hacer que mejore la circulación o que nos relajen.

Espárrago, a pesar del horrible olor que produce al orinar, el ácido fólico que contiene ayuda a la producción de histamina. Muchos estudios han demostrado que es lo que se libera durante al orgasmo y que está relacionado con el rubor de las mujeres. Si hay deficiencia de idazólina disminuye la libido.
Salmón. Los ácidos omega 3 que contiene mantienen la función hormonal y contribuyen a la generación de dopamina que facilita la excitación sexual.
Sandía. No hay nada confirmado que asegure que la sandía cause el efecto sexual, pero en estudios no avalados dicen que la sandía puede producir efectos semejantes a los de la viagra, cierto o no es una fruta muy sana para consumir.
Almendras. Zinc, selenio y vitamina E son unas de las tres vitaminas presentes en este fruto sexo que influyen de una manera muy positiva en nuestro rendimiento sexual. La producción de testosterona dependen del Zinc, la Vitamina E favorece la circulación y el selenio favorece la secreción de testosterona y mejora la calidad del semen.
Nueces. Trata los problemas de difusión sexual y contribuye a aumentar el deseo, La argininina que contiene genera óxido nítrico que relaja las venas del pene y mejora el flujo sanguíneo.
La famosa dieta mediterránea siempre va a ser un beneficio en todos los aspectos de nuestra salud, ya que contienen mucho de los alimentos comentados en esta lista.
Jengibre. Ya nos lo dice el Kamasutra, favorece la circulación de la sangre y permite una mayor sensibilidad en las zonas erógenas, además de muchos beneficios que hemos comentado en el blog Liruch.
Ostras. Este alimento al igual que los mejillones y las almejas favorecen la producción de hormonas sexuales.
Aguacate. Conocido por los Aztecas como el fruto del testículo, ya que contiene vitamina E y B6 que ayudan a la circulación sanguínea y regulan los niveles hormonales.
Ajo. Puede que no sea el más sensual de los alimentos y su olor deja mucho recuerdo, pero contiene numerosas propiedades que ayudan a nuestros órganos sexuales. Tiene que ser tomado de manera fresca y a ser posible con miel para no eliminar sus efectos.
Chocolate. Como olvidarnos de esta delicia. La feniletilamina que abundan en el chocolate es la droga del amor, por eso se recomienda una onza al día.

¿Y tu que truquitos tienes para mantener tu vida sexual óptima y saludable?

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.” -Marilyn Monroe