Liruch te deja unos cuantos alimentos entre los que se puede elegir para hacer el menú de la pasión perfecto.
La comida, como ya sabemos, puede ser un gran aliado del amor, pero ¿la existencia de alimentos afrodisíacos es mito o realidad?

Definitivamente sí, hay alimentos que pueden aumentar la actividad sexual en el varón, esto son llamados afrodisíacos, en este sentido hay que distinguir de los que permiten aumentar el deseo sexual de los que mejoran el mecanismo eréctil, debido al aumento de la vasodilatación del pene.

La miel, gracias a sus vitaminas y azúcares de tipo B, proporciona asistencia a la actividad sexual, así como el chocolate (el cual se utiliza desde la época de los aztecas como fuerte estimulador del deseo y del placer sexual, por su acción específica sobre particulares neurotransmisores cerebrales como la serotonina y dopamina).

La pimienta es un potente estimulador de la erección, ya que aumenta la vasodilatación de los cuerpos cavernosos del pene. Además, la gran cantidad de vitamina E hace que sea un poderoso antioxidante, a fin de mejorar también la esperma, un efecto similar es producido por el ginseng.

Otras ayudas naturales pueden son las trufas blancas o el azafrán, que produce una vasodilatación de las zonas erógenas. El jengibre y apio son diluyentes sanguíneos que también pueden ayudar a la erección.

¿Os animáis a contar experiencias propias con alimentos afrodisiacos?