Felación es una palabra que viene del latín y significa literalmente “chupar”. En tiempos antiguos era una práctica sexual considerada no factible dentro de la pareja. Esta repulsión social era debido al hecho de que sólo las prostitutas de la época lo ponían en práctica con sus clientes a cambio de dinero. Por esta razón ésta y otras practicas sexuales similares fueron consideradas un símbolo de mala reputación, de perdición y de promiscuidad, de hecho muchos autores importantes escribieron sobre ello.

Hoy en día la felación ya no es objeto de vergüenza o rechazo social, hacerla no es difícil, pero hay que practicarla para obtener experiencia y cada vez conseguir mejores orgasmos. Los hombres y las mujeres aman el sexo oral, ambos hemos aprendido a apreciar los besos, las caricias íntimas y todo aquello que recibimos de nuestra pareja.

Practicar buen sexo oral es muy satisfactorio pero hay cosas que debemos saber.

1- La primera regla básica para un buen sexo oral es querer hacerlo, nunca llevarlo a cabo por compromiso o a regañadientes ya que se dará cuenta y no será agradable par ninguno de los dos. Hacerlo sin restricciones es muy emocionante para la mujer, suele ser un agradable preliminar sexual.

2- No hay que tener miedo de cometer errores, de hecho es como un abrazo entre amantes verdaderamente natural, incluso si es una de las primeras experiencias sexuales, es mejor cuanto más espontáneo es.

3- En general la felación tiene una regla de oro, y es la de no tener prisa, es necesario ir lentamente, mirando y acariciando con la lengua y las manos las zonas erógenas, es muy importante tener calma y dulzura en el sexo oral.

4- Otra regla importante es la de utilizar mucho la imaginación, no hay que llevar a cabo patrones fijos, se juega con la lengua, con los labios, con el paladar y hasta con los dientes (muy, muy suavemente). Déjate guiar por las emociones tuyas y de tu pareja: escucha el ritmo de su respiración y de sus gemidos y así podrás comprender fácilmente cuáles son los mimos que prefiere.

5- Hay muchas áreas del cuerpo del hombre que son muy sensibles a los besos, no sólo se concentra en los genitales, para darte cuenta de ello sólo tienes que explorar el cuerpo de tu pareja: el resultado está garantizado.

6- El Kamasutra posee un buen capítulo sobre sexo oral, desde posiciones muy famosas hasta otras que ni te imaginas.

7- No a todos el mundo le gusta el sexo oral, hay quienes la consideran como una práctica algo sucia y poco higiénica. Teniendo una buena higiene tanto en las partes íntimas como en la boca es suficiente.

8- Mira siempre a los ojos a tu pareja: el contacto de la piel y las miradas hará que os sintáis más seguros de vosotros mismos.

9- No te olvides de usar la cabeza. Si conoces a tu pareja recientemente y no estás segura de sus experiencias sexuales pasadas, recuerda usar siempre precauciones. Hay condones con sabores creados para mantener sexo oral, además de protegerte de enfermedades contagiosas.