Si queréis tener una cabellera de impacto, debéis saber lo que jamás podéis hacerle. A continuación, veréis el top de las 5 peores cosas que maltratan vuestro cabello, y que hasta ahora quizás no sabíais. Tomad en cuenta estos consejos que os harán atrapar miradas por doquier.
5 cosas que jamás debéis hacer a vuestro cabello
1. Abusar de los químicos
¿Pensáis dejar boquiabiertas a vuestras amigas y al tío de la cafetería con un súper cambio de look? ¡Cuidado! Querer decolorar o aclarar el pelo, luego pintarlo de colores, para terminar en un mismo día con keratina, podría tener como resultado un cabello dañado. ¡Menudo lío!, pues éste impactará por su mala apariencia y no precisamente por su hermosura.
Utilizar varios químicos hará que el cuero cabelludo se irrite, las hebras del pelo se partan o que éste comience a caerse. Si es vuestro caso, visitad un salón de belleza experto, antes de que sea demasiado tarde.
2. Utilizar la plancha sobre pelo mojado
¿Habéis visto salir humo de vuestras cabelleras cuando usáis la plancha? Seguramente os pasó después de la ducha
: ibais tarde para vuestros trabajos y os queríais ver impecables. Sin embargo, debéis saber que utilizar este aparato hará que el pelo mojado se convierta en cabello dañado, en tan solo segundos.
El vapor que observáis y el olor a quemado no proviene de la cocina, sino de vuestra melena, que arde por esta fatal idea. Puntas partidas y pelo sin brillo serán el resultado de ese mal hábito.
3. Lavar el cabello a diario
O peor aún, en la mañana y en la noche. El cuero cabelludo produce una grasa natural que da brillo a la melena. En caso de eliminarla todos los días con el champú, tendréis como resultado un cabello dañado, reseco y opaco. Solo quienes lo tengáis demasiado graso podéis lavarlo a diario. El resto, es preferible hacerlo con un día de por medio.
4. Hacer una coleta con el cabello recién lavado
Craso error. Esto hará que el pelo se parta, no sólo en las puntas, sino desde la mitad de la melena. Por eso, y para decir ¡fuera horquetillas!, no utilicéis esta técnica. Esperad que vuestro cabello se seque al natural, o usad un secador a temperatura media.
Debéis saber que al pelo mojado hay que tratarlo con mucho cuidado. Por eso es importante que luego de lavar, uséis crema para peinar según las características de vuestra melena (grasa, seca o normal).
5. Usar cualquier tipo de champú
¡No! Cada cabello tiene un pH diferente y características distintas. Si el vuestro es normal y utilizáis uno para pelo seco, notareis que en pocos días estará grasoso. Incluso algunos con etiquetas «anticaspa» no se la quitan a ciertas personas, sino que les producen más, porque resultan ser alérgicas. Por eso, dependiendo del tipo de cuero cabelludo, se debe buscar la alternativa que mejor se adapte, a fin de evitar resecar o poner más grasosa vuestra melena.
Os garantizamos que, si tomáis en cuenta estos datos, vuestro pelo resplandecerá en cada paso que deis. ¡Suerte y manos a la obra!