Con el paso del tiempo tenemos una falta de vitalidad generalizada, sintiéndonos más cansados y decaídos.
Es más común en mujeres que en hombres, y la mayor frecuencia se aprecia entre los 30 y 40 años de edad. Cuando estás cansado, todo te cuesta más. Sientes que las cosas te superan. En épocas de cansancio, necesitas un plus de energía para seguir con tu día a día sin dejar de sentirte bien.
Hoy te vamos a explicar como puedes recuperar esa energía del cuerpo, te vamos a explicar con algunos secretos como recuperar nuestro motor.
-
Es importante llevar una dieta variada y equilibrada, es importante aumentar el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Aumenta el consumo de hidratos de carbono y reduce el consumo de grasas.
-
Es muy importante consumir productos integrales, ricos en fibra y viraminas del grupo B, aumentar el consumo de omega 3 y es importante que te informes de consumir alimentos probióticos.
-
Muy importante dormir bien. El sueño es reparador y es muy importante dormir al menos 8h.
-
Realiza ejercicio, Es recomendable realizar 1h al día de ejercicio para liberar endorfinas.
-
Respeta el horario de las comidas, es improtante repartirlas en 5 comidas al día en sus horas.
-
Evitar consumir sustancias estimulantes.Intenta no abusar del alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína.
-
Agua, siempre.Hay que consumir una cantidad suficiente de agua al día, ya que favorece la función renal e intestinal.
-
Es importante prolongar la actividad en el exterior, refuérzate de la luz solar ya que potencia el optimismo.
-
Si estos consejos no son suficientes, existen en el mercado distintos suplementos 100% naturales a base de alimentos naturales como Guaraná, Maca, Acerola y Cacao, además deben ser ricos en vitamina C.
-
Este articulo es solo informativo, nosotros no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico.Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Así que recuerda, nosotros esperamos ayudarte, pero siempre es aconsejable ir a un médico.
Un saludo a todos los Liruchos y Liruchas