Como ya sabéis, a Liruch le gusta cuidarte y habiendo visto que se aproxima un verano tan caluroso queremos prevenirte de deshidratación.
¿Cuándo se da deshidratación? Esto ocurre cuando el cuerpo pierde más líquido del que se necesita y es, por tanto, deficiente en agua y líquidos con el fin de hacer frente a las funciones normales del cuerpo. La deshidratación puede afectar a cualquier persona, pero los niños, los ancianos y los enfermos están en mayor riesgo.
Las causas de deshidratación pueden ser diferentes pero los síntomas que debes tener en cuenta son bastantes precisos.
Para protegerse de uno de los principales riesgos vinculados al aumento de las temperaturas, es apropiado dedicar una buena parte de la atención a la cantidad de agua que ingieres diariamente: según los expertos es necesario beber al menos dos litros de agua mineral rica en calcio todos los días.
Los síntomas de la deshidratación son la sed, la fatiga, sequedad de boca, piel seca, dolor de cabeza, dificultad de concentración , somnolencia, estreñimiento, falta o ausencia de lágrimas, calambres musculares, taquicardia, respiración rápida, presión arterial baja, irritabilidad, orina oscura, confusión, mala circulación en las extremidades, mareos y trastornos a las capacidades cognitivas y físicas, hasta llegar al colapso, coma y la muerte en casos severos.
Existen varias causas que pueden llevar a la deshidratación: diarreas, vómitos, fiebre, sudoración excesiva, diabetes no controlada, drogas y alcohol por ejemplo.
¿Cuáles son los remedios contra la deshidratación? La más adecuada es la ingesta de agua, soluciones de rehidratación oral o bebidas isotónicas, con el fin de reponer los líquidos y electrolitos perdidos. En los casos graves, será necesario reemplazar los líquidos por hidratación intravenosa, de hecho, el cuerpo asimila más rápido el agua y los nutrientes, en situaciones de emergencia.
Beber dos litros de agua es necesario y consumir alimentos ricos en agua y, por lo tanto, cantidades abundantes de frutas y verduras. Sin embargo, recuerda no excederse en la cantidad de agua, un exceso podría, a su vez, ser perjudicial y causar hipotermia, o un exceso de los niveles de sodio de en la sangre.