El cacao tiene muchas propiedades beneficiosas que disminuyen el riesgo de accidente cerebrovascular y elevan el nivel de estado de ánimo, así como con un poder antioxidante.

¿No te gusta el chocolate? Muchos lo aman, realmente se caracteriza por ser un alimento muy sabroso que combina su buen sabor con muchos beneficios para nuestra salud. Podemos decir que hay alimentos buenos y saludables al mismo tiempo, entre ellos el chocolate ocupa un lugar destacado, aparte de unas calorías excesivas.

Incluso nuestro estado de ánimo se ve afectado de manera positiva por el consumo de cacao, pero los beneficios para nuestro bienestar general son inmensos. Una sustancia que se encuentra en el cacao, el epicatequina, que es responsable de ese sabor un poco amargo, tiene un importante antioxidante.

Investigaciones recientes han demostrado que en las personas que consumen al menos 50 gramos de chocolate a la semana reduce el riesgo de incurrir en accidente cerebrovascular.

Algunas personas piensan que las calorías que tiene el chocolate puede ser el causante de la captura y el consiguiente aumento de peso que pueden padecer, pero hay que saber que el consumo de este alimento debe ser ajustados con sentido común y moderación.

Por otra parte si dejamos de comer chocolate nos estamos privando de la oportunidad de cuidar nuestra propia salud. Por otra parte, todavía tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo está de acuerdo con las reales propiedades beneficiosas de chocolate.
De acuerdo con el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos debemos prestar especial atención al cacao cultivado en México, Ecuador y Papua Guinea, porque la tierra de estos países son ricos en cadmio, que es perjudicial para los riñones.

Y aqui en Liruch nos gusta lo dulce, vamos a darnos ese caprichito para el cuerpo.